Galletas de Nutella muy rápidas de hacer, presentación:
Galletas de Nutella muy rápidas de hacer. Para realizar estas galletas de Nutella solo necesitas cuatro ingredientes y es una receta sumamente fácil, así que no tienes excusas para no hacerlas. Su preparación es rapidísima, y no hay que guardar tiempo de reposo, como por ejemplo con las galletas de mantequilla. Además cunden, ya que salen unas veinte unidades.
Aparte del sabor tan rico a Nutella que tienen estas galletas, es interesante la textura. No son crujientes, son más parecidas a un bizcocho, incluso me recuerdan un poco a la textura de los mazapanes.
Por cierto, ¿recuerdas que hace un momento te dije que cundían porque salen veinte unidades? Pues conforme estoy escribiendo estas líneas, los peques están dando cuenta de las galletas y la cantidad ha bajado considerablemente. Bueno, yo también estoy contribuyendo a la causa, no le vamos a echar toda la culpa a ellos, pobrecitos míos.
La receta en vídeo:

- Servicios: 20 unidades
Galletas de Nutella muy rápidas de hacer
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 1 grande o dos pequeños. Yo he usado dos pequeños
- Azúcar - 100 gramos
- Harina para repostería - 140 gramos
- Nutella - o la crema de cacao que quieras, 250 gramos
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos lo justo para que ambos ingredientes se mezclen.
2.-Incorporamos la harina y removemos. Tiene que formarse una masa muy espesa. Añadimos la Nutella y volvemos a mezclar.
3.-Sobre la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de hornear. Con la masa de chocolate resultante, vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, que iremos depositando sobre la bandeja, dejando un espacio entre ellas como mínimo de cinco centímetros. Una vez tengamos todas las bolitas, las aplastamos con el culo de un vaso, hasta obtener el grosor que prefieras. Puedes dejarlas un poco gruesas o finas.
4.-Una vez hayamos formado las galletas las horneamos durante 7-8 minutos, no más tiempo porque tienen que quedar un poco blandas, ya que al enfriarse se endurecen, así que procura que en el horneado no queden duras si no después no va a haber forma de clavarles el diente.Cuando al tocarlas estén un poco blandas, las sacamos del horno y las dejamos enfríar sobre una rejilla. Si aún nos queda masa, repetimos la operación. Una vez frías, tendremos nuestras galletas de Nutella muy rápidas de hacer listas para comer.
Galletas de Nutella muy rápidas de hacer
Mira estas recetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO