Espaguetis con champiñones al ajillo y tomate, presentación:
Espaguetis con champiñones al ajillo y tomate. En el tiempo que tarda en calentarse el agua y en cocerse los espaguetis, tendrás hecho este plato. No se tarda mucho en preparar y ¡está riquísimo! Si te gustan los champiñones al ajillo, mezclados con los espaguetis y con la salsa de tomate te van a encantar. Por cierto, te voy a dejar mi receta de tomate frito (salsa de tomate) casera. Te puede servir para este o para muchos otros platos.
Esta receta de espaguetis con champiñones es muy económica, y por su rapidez a la hora de hacerla te sacará del apuro cuando se tienen prisas. Al no tener muchos ingredientes y ser muy sencillo, es perfecto para los niños, ya que, por regla general, no les suelen gustar los platos muy recargados, así que este es perfecto para ellos.
Si las cantidades te parecen abundantes, divídelas y te quedará una receta como para dos o tres personas.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 6 personas
Espaguetis con champiñones al ajillo y tomate
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Aceite de oliva - 6 cucharadas soperas
- Ajo - 8 dientes
- Champiñones - 500 gramos
- Espaguetis - 400 gramos
- Tomate frito (salsa de tomate) - 500 gramos
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
Instrucciones
1.-Pelamos y troceamos los ajos y reservamos. Lavamos los champiñones y los cortamos en trozos al gusto. Reservamos. Ponemos el aceite en una sartén al fuego, y cuando esté caliente, añadimos los ajos. A los pocos segundos se pondrán dorados, entonces incorporamos los champiñones y removemos. Los hacemos a fuego medio-fuerte.
2.-Mientras se hacen los champiñones, vamos cociendo los espaguetis en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras los champiñones se hacen, notarás que sueltan agua, así que te recomiendo que pongas el fuego algo fuerte para facilitar la evaporación. Remuevelos con frecuencia.
3.-Cuando los champiñones estén blandos, añade la sal y la pimienta al gusto, remueve y añade el tomate frito. Guísalo todo durante pocos minutos. Cuando los espaguetis estén hechos, escúrrelos, sírvelos en platos y riega con la salsa de tomate y champiñones. Si quieres, espolvorea queso rallado. Ya tienes tus espaguetis con champiñones al ajillo y tomate listos para comer.
Observaciones para champiñones al ajillo y tomate: puedes acompañar este plato de queso rallado.
Espaguetis con champiñones al ajillo y tomate
Te invito a ver estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO