Garbanzos con espinacas, presentación:
Hoy vamos a preparar unos garbanzos con espinacas, un plato típico de Semana Santa muy sano y económico. Este guiso nos aporta muchos beneficios, ya que los garbanzos y las espinacas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, como vitaminas, minerales, fibra… Si a los beneficios de las legumbres y las espinacas les unimos la del huevo, tenemos un plato muy completo, nutricionalmente hablando y con un sabor muy rico.
Para que este plato pase de estar rico a riquísimo en un chup chup, he empleado una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres estofadas. Te aseguro que enriquece bastante el plato y le da un sabor insuperable.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Garbanzos con espinacas
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 2
- cebollas - 1
- Ajo - 2 dientes
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas
- Pan - un trozo de unos 20-30 gramos
- Pimentón dulce - 1 cucharada sopera
- Laurel - 1 hoja
- Espinacas - 500 gramos. Yo usé congeladas
- Avecrem Dúo legumbres estofadas - 1 pastilla
- Pimienta negra molida - al gusto
- Agua - 1 litro
- Garbanzos cocidos de bote - 200 gramos
Instrucciones
1.-Cocemos los huevos. Tienen que estar a temperatura ambiente porque si no, con el contraste del agua caliente se pueden romper. Para ello ponemos un cazo pequeño con agua al fuego, sumergimos los huevos y cuando rompa a hervir contamos diez minutos, que es el tiempo que tardan los huevos en cocerse. Una vez listos los huevos los dejamos en agua fría. Reservamos.
2.-Pelamos la cebolla y los ajos. Los cortamos en trozos pequeños. Ponemos el aceite en una olla y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y ajos. Rehogamos a fuego medio hasta que tomen color. Cortamos el pan a dados, lo añadimos y continuamos guisando tres o cuatro minutos. Mientras pelamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Reservamos.
3.-Incorporamos el pimentón, el laurel, las espinacas, las yemas de huevo cocidas, la pastilla de Avecrem Dúo legumbres estofadas, la pimienta y el litro de agua. Guisamos hasta que las espinacas estén hechas.
4.-Enjuagamos y escurrimos los garbanzos y los añadimos al guiso. Continuamos guisando unos minutos más. Servimos y espolvoreamos por encima las claras de huevo picadas.
Ya has visto que con las variedades Avecrem Dúo se pueden hacer unos guisos muy ricos, que pasarán a riquísimos en un chup chup.
Si quieres conocer más recetas como esta y llenas de sabor, visita www.gallinablanca.es/recetas/garbanzos/
RECETAS RELACIONADAS: SOPAS, CREMAS Y GUISOS - SEMANA SANTA - VERDURAS - LEGUMBRES
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
6 recetas de cuaresma y Semana Santa
Cuatro recetas de legumbres sin carne
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!