Cómo hacer la auténtica cebolla caramelizada sin azúcar, presentación:
Cómo hacer la auténtica cebolla caramelizada sin azúcar. En contra de lo que puedas pensar, no se necesita azúcar para realizarla. Solo con cebolla, aceite de oliva, sal, paciencia y una sencilla técnica podrás obtener esta guarnición. La paciencia es porque tarda bastante en hacerse, pero no te va a dar trabajo ninguno, ya verás.
La cebolla caramelizada la puedes emplear con guarnición de carnes, la puedes usar en bocadillos, hamburguesas, tostas, tortillas de patata… El límite de sus posibilidades lo pones tú. Además es un buen fondo de despensa con vista a días de fiesta y celebración.
Estoy segura de que la cebolla caramelizada le va a ir de lujo a esta receta: lomo de cerdo asado muy jugoso.
Y para terminar, por si no lo sabes subo recetas nuevas tanto aquí al blog, como a mi canal de Youtube Recetas de Isabel los lunes, miércoles y viernes. ¡Te espero!:-)
La receta en vídeo:

- Servicios: 250 gramos aproximadamente
Cómo hacer la auténtica cebolla caramelizada sin azúcar
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para 250 gramos
- Cebollas - 1 kilo
- Aceite de oliva - 70 ml
- Sal - un pellizco
Instrucciones
1.-Lo primero es pelar y trocear las cebollas como más nos guste. Yo lo hice a juliana. La cebolla puede ser marrón o blanca. La blanca suele estar un poco más dulce, aunque se puede emplear cualquiera de las dos.
2.-Ahora ponemos el aceite de oliva en una sartén o cazuela que sea amplia para que quepa el kilo de cebollas y ponemos el fuego medio. Cuando el aceite esté empezando a calentarse añadimos la cebolla troceada, el pellizco de sal, removemos para que el aceite se reparta por todos los trozos de cebolla y guisamos a fuego medio. La cebolla se tiene que hacer muy lentamente y hay que procurar que no tenga color enseguida, y si se da este caso, baja un poco el fuego. Este proceso tiene que ser lento. En mi caso tuve la cebolla más de dos horas y no hay que olvidar remover con frecuencia para que todos los trozos se vayan pochando por igual.
3.-La cebolla comenzará a caramelizarse de manera natural cuando adquiera tono dorado. Este es el momento en el que la cebolla expulsa sus propios azucares naturales. Si ves que se queda muy seca puedes añadir dos o tres cucharadas soperas de agua. Cuando adquiera un tono un poco más oscuro, parecido al caramelo, estará lista.
Cómo hacer la auténtica cebolla caramelizada
Te muestro unas recetas de mi canal Recetas de Isabel, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: