Kebab de pollo, presentación:
Kebab de pollo. Si eres amante de los kebab te va a venir estupendamente esta receta, ya que el resultado es muy parecido a los que se venden en este tipo de restaurantes. Tu kebab casero no tendrá nada que envidiarle a los de la calle. Si eres de los que nunca los ha probado te animo a que lo prepares, ya que al ser casero sabrás lo que estás comiendo y te aseguro que quedan muy auténticos.
Para garantizar el éxito de tu kebab no te olvides de preparar la salsa blanca que los acompaña, cuya receta te doy en la preparación. Es el complemento perfecto.

- Servicios: para 4 personas
Kebab de pollo
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Contramuslos de pollo - 6 unidades
- Canela en polvo - media cucharada de postre
- Jengibre - media cucharada de postre
- Cilantro - un ramito
- Especias para carne - media cucharada de postre
- Nuez moscada
- Limón - el zumo de medio
- Ajo - 2 dientes
- Aceite de oliva - un chorrito
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tortillas de trigo - 4
- Lechuga - al gusto
- Tomate - 1
- Cebolla - un poco
- Salsa kebab - en la preparación te doy la receta
Instrucciones
1.-Lo primero es preparar la marinada para los contramuslos. Para ello batimos todas las especias (canela, jengibre, cilantro, especias para carne, nuez moscada), los ajos, un chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Ponemos el pollo en una fuente, añadimos la marinada, mezclamos y guardamos en la nevera durante, al menos tres horas, o mejor toda la noche.
2.-Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos los contramuslos en la bandeja del horno junto con la marinada y horneamos, regando los contramuslos con la marinada de vez en cuando. Cuando los trozos estén hechos por una parte, les damos la vuelta para que se hagan por la otra.
3.- Mientras se hace el pollo, preparamos la salsa kebab (RECETA AQUÍ), y la dejamos reposar en la nevera. Pelamos el tomate, la cebolla y los cortamos en trozos pequeños. Cortamos la lechuga a juliana (tiras finas).
4.-Una vez horneado el pollo lo desmenuzamos. Pasamos las tortillas de trigo por una sartén caliente vuelta y vuelta. Servimos poniendo el pollo sobre las tortillas, encima la lechuga, cebolla ,tomate y regamos con la salsa. Enrollamos y ¡a comer!