¿Operación bikini? ¿Qué es eso? Lo he dejado por imposible, con estas cosas que preparo y las ideas que tengo por materializar ¿cómo va a ponerse una a la línea? Pues nada, toca lucir lorzas en la playa, que le vamos a hacer y a quien no le guste que no mire, pero por lo menos va una con el paladar satisfecho.

Ahora hablando de este dulce, he comprado unos moldes de silicona con forma de corazón especialmente para San Valentín y estaba deseando estrenarlos.  Realmente son para hacer helados, pero en este caso los he usado para hacer unos twix con forma de corazón, ya sabéis estas chocolatinas de galleta y caramelo recubiertas con chocolate. Al ser el molde de silicona resulta muy fácil de desmoldar su contenido.


Para que las chocolatinas me queden perfectas y la cubierta completamente sellada, levanté casi hasta el borde del molde la capa base de chocolate para que así, cuando echase encima la cubierta quedasen las dos partes totalmente integradas y no se vea ningún corte. Lo explico detalladamente en la preparación.

Te muestro el video de una receta relacionada:

Corazones twix, ingredientes:

  • 250 gr de chocolate con o sin leche (yo los he hecho con leche)
 
  • 16 galletas María
 
  • 4 ó 5 cucharadas de dulce de leche
 

Corazones twix, preparación:

1.-Fundimos el chocolate al baño María. Una vez fundido, empleamos la mitad en cubrir la base de los moldes, levantando el chocolate hasta el filo para que al poner encima la siguiente capa de chocolate ambas queden integradas. Guardamos el molde en la nevera para que endurezca el chocolate y reservamos el resto para más adelante.
2.-Mientras pulverizamos las galletas, bien con un robot de cocina o bien poniendo las galletas entre dos paños y pasándole un rodillo por encima. Reservamos.

3.-Una vez el chocolate del molde se haya endurecido, esparcimos encima una capa de galletas molidas, ponemos en un cazo el dulce de leche y calentamos a fuego suave hasta que se haya fundido. Ponemos sobre la capa de galletas que tenemos en el molde el dulce de leche y sobre este otra capa de galletas. Aplastamos con los dedos para que todo se quede compacto y el dulce de leche se reparta mejor. Cubrimos con otra capa de chocolate fundido del que sobro antes (si se ha solidificado volvemos a calentar al baño María) y guardamos en el frigorífico hasta que endurezca por completo, que será el momento en el que estarán listos para consumir.

Observaciones: es conveniente mantenerlos refrigerados para que el chocolate no se venga abajo y se salga parte del relleno.

Te voy a hacer un breve resumen del montaje para que te quede totalmente claro: base de chocolate fundido, galletas molidas, dulce de leche fundido, galletas molidas y cubrimos con más chocolate.

Te voy a mostrar un par de recetas relacionadas…

…Y otras dos que te van a interesar:
 
 
Te dejo un par de video recetas que te van a gustar:
 
 

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *