Pues como nos pasa a todos prácticamente todos los días me preguntaba qué hacer de comer, así que abrí el frigorífico en busca de inspiración y la encontré y el resultado ha sido este.
Lo cierto es que desde que tengo el blog siempre procuro tener un poco de todo en casa, así que vengo del super cargada como una mula porque compro muchos “por si acaso”. Los denomino así porque son artículos que aunque no me hacen falta en ese momento me gusta tenerlos porque me resultan socorridos en ciertas ocasiones (varios tipos de quesos, chocolate de las tres variedades, nata de cocinar, de montar, crème fraîche, queso crema, frutos secos, varios tipos de harinas,…paro de enumerar porque me va a faltar blog) y así me resulta más fácil tener ideas. Entre los “por si acaso”, los moldes y demás caprichitos la cocina se me está quedando pequeña…

Ingredientes:
-carne picada mezcla de ternera y cerdo (yo empleé entre 500 y 750 grs.)
-perejil picado
-pimienta negra molida
-nuez moscada molida
-uno o dos dientes de ajo picados
-sal
-dos huevos batidos
-pan rallado
-un poco de aceite de oliva
-lonchas de Emmental
-lonchas de chorizo
-tomate frito para pintar el rollo
-queso parmesano rallado para espolvorearlo sobre el rollo
-mantequilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos la carne picada con el perejil, la pimienta, la nuez moscada, el ajo picado, sal y huevos. Echamos pan rallado para que la mezcla quede un poco más compacta.
Extendemos un trozo amplio de papel film y lo pintamos con aceite de oliva. Volcamos la carne sobre el film y la extendemos dándole forma de rectángulo. Una vez bien estirada ponemos las rodajas de chorizo y encima las de Emmental y vamos enrollando ayudándonos con el papel. Cuando estemos a punto de terminar el enrollado lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a hornear y retiramos el papel film con cuidado. Sellamos bien los bordes.

 

Pintamos el rollo con tomate frito, espolvoreamos el parmesano rallado y ponemos encima unas avellanas de mantequilla. Horneamos hasta que este gratinado.