Me gusta mucho realizar mi propio pan. Con imaginación y sabiendo combinar ingredientes se pueden realizar panes que son auténticas delicatessen.
Esté pan no se pone duro de un día para otro. Incluso lo he tenido durante dos días después de hacerlo y se puede comer perfectamente.
Procurad no quedaros cortos con la sal. La primera vez que lo hice le eche poca y se notaba, le faltaba sabor. Está última vez que lo hice le eché dos pizcas y media de sal.

Pan con pasas, nueces y pipas
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Publicidad
Ingredientes
- Harina de fuerza - 450 gramos
- Sal - un pellizco
- Pasas de Corinto - un puñado
- Pipas peladas - un puñado
- Nueces - un puñado
- Agua - tibia, 225 ml
- Levadura fresca prensada de panadería - 25 gramos
Instrucciones
Echamos en un bol la harina, la sal, pasas, nueces un poco picadas, las pipas y la levadura. Hacemos un agujero en el centro y echamos el agua tibia. Removemos hasta mezclarlo.
THERMOMIX: 1´5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar unos 45 minutos para que leve.
Precalentamos el horno a 200 grados .Sacamos la masa del papel film y le damos la forma que nos guste (redonda como un balón, forma de barra,...). Con unas tijeras le hacemos unos cortes de manera transversal en la superficie.
Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar el pan con un palillo, éste salga limpio. Normalmente cuando se empieza a dorar ya está hecho.