Garbanzos con pasas y salsa de pimiento rojo, presentación:
Debido a la calor en verano solemos dar de lado a los potajes, así que por eso os propongo una idea para comer garbanzos sin tener que usar el ventilador al lado.
No es la típica ensalada de legumbres, que también están ricas, sino que es un plato templado con mucho sabor e ingredientes un poco dispares que combinan a la perfección. La legumbre va ligada con un sofrito muy sabroso y luego va acompañada de una salsa fría de pimiento y tomates con un sabor muy potente.
Te voy a dejar otra receta que también te gustará: patatas gajo con salsa de ajos asados.

- Servicios: para 2 personas
Garbanzos con pasas y salsa de pimiento rojo
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 1
- Zanahorias - 1
- Aceite de oliva - 2 cucharadas soperas más un chorrito
- Pasas de Corinto - un puñado
- Garbanzos cocidos de bote - un bote de 400 grs
- Sal - un pellizco
- Curry - al gusto
- Cominos - en grano, al gusto
- Tomates - 2
- Pimiento rojo de asar - medio
- Pimentón dulce - o picante, una cucharada de poste
- Vinagre - un chorrito
Instrucciones
1.-Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. Ponemos una sartén amplia al fuego y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la zanahoria. Dejamos que se guise a fuego medio-bajo. Cuando el sofrito esté casi hecho, añadimos las pasas. Cuando las pasas estén blanditas, estará listo.
2.-Enjuagamos bien los garbanzos para quitarles todo el almidón y los escurrimos. Los incorporamos al sofrito junto con un pellizco de sal, curry y cominos al gusto y rehogamos durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
3.-Ahora vamos a preparar la salsa que le va a servir de fondo. Pelamos los tomates, los cortamos por la mitad y los apretamos con la mano para quitarles el exceso de agua y las pepitas, los depositamos en el vaso de la batidora o minipimer junto con el medio pimiento rojo (previamente enjuagado), comino, pimentón, vinagre, sal y los batimos. Cuando esté molido, añadimos un chorrito de aceite y volvemos a batir para que se integre. Si quedan pellejitos del pimiento, puedes pasar la salsa por un chino para suavizarla. Si tienes Thermomix programa 2 min, V10 y te quedará la salsa perfecta. Liga los garbanzos con esta salsa, no hace falta calentarla, y ¡listo para comer!
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Taboulé de couscous con granada
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!