Gazpacho de fresas, presentación:
Dale un toque diferente a la receta clásica con esta otra que te propongo: gazpacho de fresas. Esta receta la he hecho a mi gusto. Con esto quiero decir que si a ti te apetece quitar o poner algún ingrediente, lo puedes hacer sin problemas.
Por ejemplo, no he empleado ni ajo, ni pepino, dos ingredientes fundamentales de la receta original porque consideré que a lo mejor podía restar protagonismo a las fresas, pero si tu quieres incluirlos, lo puedes hacer. A mí, la verdad, es que como lo he preparado me ha resultado muy satisfactorio.
Verás que gazpacho más rico y más bonito, porque el color, como puedes ver, entra bastante por los ojos. Esta otra receta que te muestro también tiene un color muy vistoso: tarta de cumpleaños sabor fresa y chocolate.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Gazpacho de fresas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, verás recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Fresas - 350 grs
- Tomate - 500 grs muy rojos
- Pimiento verde italiano - 1 pequeño
- Cebolla - un trozo
- Pan - un trozo remojado en agua
- Sal
- Vinagre - un chorrito
- Aceite de oliva - 20 grs
Instrucciones
1.- Quitamos los rabitos de las fresas y del pimiento, abrimos este por la mitad para eliminar las semillas que tenga dentro y enjuagamos ambos ingredientes. Pelamos los tomates, los cortamos por la mitad, apretamos con la mano cada mitad para eliminar las semillas y los troceamos, desechando la zona del tallo.
2.-Ponemos en la batidora las fresas, los tomates, el trozo de cebolla, el pan remojado, la sal, el vinagre y lo batimos hasta que quede homogéneo. Si lo ves espeso para tu gusto, puedes añadir un poco de agua.
3.- Ahora incorporamos el aceite. Volvemos a batir unos segundos para que el aceite se integre. Una vez hecho, rectificamos el punto de sal, de vinagre o de aceite y guardamos en el frigorífico para que se enfríe.
Observaciones: el aceite lo pongo en el último momento porque si lo batimos desde el principio, con la velocidad de las cuchillas puede "quemarse" y amargar, por eso, para no correr riesgos, lo pongo al final.
Sé prudente con el vinagre ya que la fresa es un poco ácida y si se pone más vinagre de la cuenta, el gazpacho puede quedar muy fuerte.
Si lo deseas, puedes prescindir del pan y así convertirlo en receta de dieta o apta para personas con intolerancias.
Quizás te interese esta videoreceta:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.