Antes que nada quiero pediros disculpas por haber descuidado el blog durante más de un mes, pero por motivos personales no he podido atenderlo. De verdad que lo siento.
Bueno, pues aquí me tenéis otra vez dispuesta a mostraros nuevas ideas que me han venido a la mente, como estas patatas con una deliciosa salsa de ajos. Eso sí, una advertencia, cuidado con el aliento después de comerlas, o mejor dicho, cuidado a quién os acercáis…
Para los incondicionales del ajo.

 

Ingredientes: (para cuatro personas)
-1 cabeza de ajos
-aceite de oliva
-1 yogur griego sin azúcar
-3 cucharadas de mayonesa
-sal
-1 kilo de patatas
-perejil picado para espolvorear (opcional)
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Separamos los dientes de ajo y los pelamos. Los metemos en una bolsa para hornear junto con una cucharada de aceite de oliva y lo mezclamos bien, o los ponemos en una fuente de horno (yo los metí en la bolsa) y los horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están tiernos y dorados.
Mientras se hacen los ajos preparamos las patatas. Las lavamos muy bien bajo el grifo con un estropajo para eliminar todas las impurezas y las cortamos por la mitad longitudinalmente y cada mitad a lo largo.  Mezclamos los gajos con aceite y sal, los ponemos en una fuente de hornear y una vez hechos los ajos los sacamos y metemos las patatas. Horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente.

 

Batimos los ajos junto con la mayonesa, el yogur y sal al gusto. Una vez hechas las patatas las sacamos y esparcimos perejil (opcional). Servimos los gajos acompañados de la salsa de ajos.

 

Si esta receta te ha gustado, te dejo otra que te puede interesar: emparedados de ensalada de jamón con mantequilla aromatizada

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.