Pechugas de pollo con salsa de quesos, presentación:
Pechugas de pollo con salsa de quesos. He triunfado con este plato. A mi familia le ha encantado y con toda la razón.
El pollo simplemente va salpimentado y hecho en la sartén con un poco de aceite. Hasta aquí todo normal, nada del otro mundo. Ahora, el punto que le ha dado la salsa de quesos ha sido espectacular. La he elaborado con cuatro quesos diferentes que te detallo en el apartado de ingredientes, aunque, como pasa con la mayoría de las recetas, puedes darle tu toque personal si te apetece y poner los quesos que quieras. Como si quieres poner solo uno, o más.
Si te gustan las recetas con sabor a queso, prueba esta tarta cremosa de tres quesos sabor intenso, totalmente diferente a las tartas de queso que hayas probado.
Y para terminar te invito a visitar mi canal de youtube, donde podrás ver en vídeo muchas de mis recetas. Espero que te guste.
Videoreceta relacionada:
- Servicios: Para 3-4 personas
Pechugas de pollo con salsa de quesos
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas
- Pechugas de pollo - 3
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - para salpimentar las pechugas
- Leche evaporada - 200 ml
- queso cheddar - 1 loncha
- Queso Emmental - 2 lonchas
- Queso curado - 2 lonchas
- Queso gouda - 2 lonchas
Instrucciones
1.-Limpiamos las pechugas quitándoles la grasa y los huesecillos que pueda tener. Las salpimentamos, ponemos el aceite en una sartén amplia, y cuando este caliente añadimos las pechugas. Cuando estén doradas por una parte, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Hay que tener un poco de paciencia porque las pechugas son gruesas y se tienen que hacer por dentro.
2.-Cuando las pehugas estén hechas, las apartamos en un plato o bandeja. En la sartén tienen que haber quedado restos de aceite y jugo de las pechugas, a las que añadiremos la leche evaporada y las lonchas de quesos, que iremos troceando conforme los vayamos echando en la sartén. Removemos para que todo se integre y favorecer que los quesos de fundan.
3.-Cuando la salsa esté homogénea, la ponemos sobre las pechugas cubriendolas. Espolvoreamos perejil picado (opcional) y ya tenemos listas nuestras pechugas de pollo con salsa de quesos.
Observaciones: No tienes porqué seguir la receta al pie de la letra. Puedes poner el queso que quieras, como si quieres poner solo una clase, sustituir la leche evaporada por nata líquida para cocinar (crema de leche), usar quesitos tipo Caserío,... A esta receta le van muy bien las patatas fritas o una parrillada de verduras.
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO