Una tarta muy emblemática servida en una copa de cristal, postre perfecto para San Valentín.
En esta receta menciono el buttermilk. Para los que no sepáis lo que es suero de mantequilla y aporta mucha jugosidad a los bizcochos. Es difícil de encontrar (por más que lo he buscado no he dado con él), así que una manera de obtenerlo es hacerlo como os menciono en los ingredientes. Una vez hecho hay que dejarlo reposar unos minutos para que obtenga apariencia de leche cortada.
Con esta receta comienzo una nueva serie de postres: los cake in glass (tartas en cristal) que como su nombre indica se trata de reproducir una tarta dentro de un pequeño vaso o copa de cristal para servirlo como postre. Espero que os gusten.
 
 

Video receta relacionada con esta entrada:

Ingredientes (4 personas):
8 sobaos o 350 gr de bizcocho
-10 gr o 1 cucharada de cacao en polvo
-80 gr de buttermilk ( 80 gr de leche con un chorrito de zumo de limón)
-unas gotas de colorante rojo en gel
FROSTING:
-40gr de mantequilla
-60 gr de azúcar glass
-260 gr de queso crema
Preparación:
Preparamos el buttermilk y lo dejamos reposar. Mientras en un vol desmigamos los sobaos o bizcochos, añadimos el cacao, el buttermilk y lo mezclamos. Añadimos el colorante y seguimos mezclando hasta que el color sea homogéneo.
Preparamos el frosting. Tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla hasta que quede una mezcla suave y blanquecina. Incorporamos el queso crema y volvemos a mezclar.
Disponemos en una copa una capa de bizcocho, otra de frosting, así sucesivamente hasta que queden tres capas de bizcocho y terminamos con una capa más ancha de frosting. Si queremos podemos reservar un poco de frosting y teñirlo de rojo para adornar.
CONSEJO: la primera capa de bizcocho se pone sin dificultad. La segunda, como se pone sobre el frosting y sería difícil extenderlo os aconsejo que la amaséis con la mano, le deis la forma del diámetro de la copa y lo depositéis. Una vez puesto sobre el frosting lo podréis adaptar sin problemas.

 

Comentarios (2)

  • Elba feliciano 30 octubre, 2016 at 03:26 Reply

    Que receta más fabulosa gracia por compartir

    • Isabel Franco Perez 9 noviembre, 2016 at 19:00 Reply

      Gracias Elba 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *