Cómo hacer arroz frito estilo chino casero, presentación:
Cómo hacer arroz frito estilo chino casero. En casa nos gusta mucho esta receta, ya que la variedad de ingredientes que tiene la hace muy sabrosa. Su preparación es muy sencilla y es muy sana.
También resulta un plato económico, ya que sus ingredientes son muy básicos.
La única recomendación que te hago es que no uses aceite de oliva, ya que tiene un sabor muy fuerte y restaría ese puntito oriental que pretendemos buscar.
Se le pueden añadir gambas. En este caso no las he puesto porque no tenía, pero si se las pones notarás que las gambas dan un saborcito muy rico al arroz.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Cómo hacer arroz frito estilo chino casero
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para preparar el arroz:
- Arroz basmati - 300 gramos
- Aceite de girasol - 3 cucharadas soperas
- Agua - 600 ml
- Sal
- Resto de ingredientes:
- Zanahorias - 1 grandecita
- Guisantes congelados - 150 gramos
- Jamón cocido - 4 lonchas o 75 grs
- Aceite de girasol - 6 cucharadas soperas
- Huevos - 2
- Salsa de soja - para acompañar (opcional)
Instrucciones
1.-Para hacer nuestro arroz frito estilo chino casero comenzamos preparando el arroz siguiendo las instrucciones que te dejo AQUÍ. Si lo haces tal como te digo, te quedará un arroz perfecto para este plato. Una vez hecho lo dejamos apartado para que enfríe por completo.
2.-Mientra se enfría el arroz, pelamos y troceamos a cuadraditos la zanahoria. Yo la troceo bastante para que los niños la coman sin problemas. Ponemos un cazo pequeño al fuego con agua y cocemos los trozos de zanahorias y los guisantes. Cuando esté tiernos los escurrimos y reservamos.
3.-Troceamos las lonchas de jamón cocido. Reservamos. Ponemos las seis cucharadas de aceite de girasol en una sartén amplia y calentamos. Mientras batimos los dos huevos, y cuando el aceite esté caliente los añadimos y removemos con una espátula para que el huevo quede revuelto.
4.-Añadimos los trozos de jamón cocido y los rehogamos un poco con el huevo. Luego añadimos las verduras cocidas y el arroz. Mezclamos y añadimos salsa de soja al gusto. Y ¡listo! Ya tenemos nuestro arroz frito estilo chino casero listo para disfrutar.
Cómo hacer arroz frito estilo chino casero
Te dejo unas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: