Receta de leche frita, un postre artesanal, presentación:
Receta de leche frita, un postre artesanal. Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.
Se puede decir que no hay una receta exacta de leche frita. En cada casa se hace de una manera, se quitan o se ponen ingredientes, o se pueden variar las cantidades. Todo es posible para que quede a nuestro gusto.
Esta receta que te muestro, se puede decir que es la más básica. Sabe a limón y canela, aunque lo dicho, si no te gusta alguno de estos ingredientes, lo puedes omitir que no interfiere para nada en la receta.
Si te gustan los postres tradicionales y artesanales, te gustarán estas rosquillas de anís esponjosas y fáciles.
La receta en vídeo:
- Servicios: 12 porciones
Receta de Leche frita, un postre artesanal
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para preparar la masa de leche frita:
- Leche - medio litro
- Limón - un trozo de cáscara
- Canela en rama - 1 rama
- Azúcar - 100 gramos
- Maicena (almidón de maíz) - 40 gramos
- Para rebozar las porciones:
- Huevos - 1
- Harina - para rebozar las porciones de leche
- Aceite para freír
- Azúcar - para espolvorear las porciones
- Canela en polvo - para espolvorear las porciones
- Aceite de girasol - o mantequilla para engrasar el molde
Instrucciones
1.-Ponemos la leche a calentar en un cazo con la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando comience a hervir, apartamos el cazo del fuego y dejamos que la leche se temple manteniendo la cáscara de limón y la canela dentro para que infusionen.
2.-Cuando haya pasado un rato y la leche se haya templado, retiramos la cáscara de limón y la canela, apartamos un poco de leche en un vaso y disolvemos la maicena. Ponemos a calentar el cazo con la leche que queda, añadimos el azúcar, el preparado de leche con maicena y removemos. A medida que la leche se vaya acercando al punto de ebullición, comprobaremos como espesa. No dejamos de remover para que no se pegue al fondo del cazo y seguimos así unos cuantos minutos, hasta que probemos un poco y veamos que no sabe a maicena cruda.
3.-Cuando la crema de leche esté lista, la ponemos en un molde cuadrado o rectangular, previamente engrasado en aceite de girasol o mantequilla para que posteriormente nos resulte más fácil su manejo. La masa tiene que tener una altura de uno o dos centímetros. Dejamos que se enfríe por completo, preferiblemente en la nevera.
4.-Pasadas algunas horas la masa tiene que estar lo suficientemente dura, queda gelatinosa, entonces la cortamos en porciones, las vamos sacando y las rebozamos en harina y huevo batido. Freímos en abundante aceite caliente y cuando las porciones estén doradas, las sacamos, las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y, a continuación, las pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Listas para consumir.
Se puede comer caliente o fría.
Si te ha gustado la leche frita, te encantarán estas otras dos recetas: