Tarta de manzana muy simple, presentación:
La clásica y sencilla tarta de manzana de toda la vida, con una preparación muy simple. Esta tarta es muy económica, ya que se hace con ingredientes que habitualmente tenemos en casa y su preparación es muy, muy sencilla. Una vez hecho, tiene una textura parecida a la de un pudin.
Pero no creas que su sencillez resta calidad, al contrario, está muy rica. Las manzanas ideales para repostería son la de la variedad Reineta, pero en realidad puedes hacer la tarta con la que prefieras. Yo en casa tenía Royal Gala, así que con esas la hice.
Si te gustan las tartas con fruta te voy a dejar esta otra receta: tarta de melocotón y chocolate.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 6-8 personas
Tarta de manzana muy simple
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Leche - 175 ml
- Huevos - 2
- Harina - 180 grs y un poco más para espolvorear el molde
- Azúcar - 100 grs
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - medio sobre (8 gramos)
- manzanas - 4 normales o 5 pequeñas
- Mermelada de melocotón - 2 cucharadas soperas aproximadamente
- Mantequilla - para engrasar el molde
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180º. Si tu horno es potente, ponlo a 170º. Ponemos en el vaso de la batidora o de la minipimer la leche, los huevos, la harina, el azúcar, la levadura y tres manzanas pequeñas o dos grandes peladas y troceadas. Batimos hasta que quede homogéneo. (En thermomix 10 seg, V8).
2.-Usamos un molde desmontable (el mío es de 23 cm). Como siempre hago, en el fondo pongo papel de hornear y lo sujeto con el molde, como se ve en la foto. Aparte de evitar que los bizcochos se peguen en el fondo, esta técnica es muy útil para evitar que las mezclas que sean muy líquidas se salgan de los moldes desmontables. A continuación engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina, así evitamos que se pegue el bizcocho. Volcamos la masa, pelamos las manzanas que nos quedan, las cortamos por la mitad a lo largo y cortamos lonchas finas, que iremos poniendo sobre la masa, comenzando por fuera. Una vez cubierta horneamos durante 45 - 50 minutos, o hasta que al pinchar la tarta con un palillo salga limpio.
3.-Una vez lista la tarta, la dejamos enfriar, desmoldamos y quitamos el papel del fondo poniendo un plato sobre la tarta y dándole la vuelta como si fuese una tortilla, retiramos el papel, depositamos la tarta sobre un plato o sobre la misma base del molde y pincelamos la superficie con la mermelada de melocotón. Lista para consumir.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!