Turrón de queso Camembert con frutos secos, presentación:
Turrón de queso Camembert con frutos secos. Esta receta te permitirá presentar el queso de una manera diferente y novedosa.
Aunque la receta tiene apariencia de sofisticada, no es nada difícil de hacer ni nada laboriosa. Se prepara en un momento y solo ensuciarás el cazo donde se mezclan los ingredientes. Una vez lista la mezcla de queso y frutos secos, solo hay que guardarla en la nevera para que repose.
Como ves es un aperitivo muy cómodo de hacer, que cunde bastante y que queda muy vistoso en la mesa. A los queseros les encantará.
Si quieres más ideas para tu mesa de celebración, no te pierdas todos estos aperitivos fríos.
La receta en vídeo:
- Servicios: Para 6-8 personas
Turrón de queso Camembert con frutos secos
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - o leche evaporada, 60 ml
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 60 gramos
- Queso Camembert - 250 gramos
- Frutos secos variados - (pistachos, nueces, piñones, almendras, frutas secas,...) 140 gramos
Instrucciones
1.-Para hacer el turrón de queso vamos a usar un molde de plum cake, que engrasaremos con mantequilla y forraremos con papel film. La mantequilla hará de pegamento y evitará que el papel se mueva. Ahora troceamos el queso, ponemos un cazo al fuego y añadimos la nata líquida, el queso crema y el queso Camembert. Ponemos el fuego a la mitad, y vamos removiendo hasta que el conjunto se convierta en una pasta homogénea. No tiene que llegar a hervir. Si una vez lista vez que aún tiene grumos de queso, pásala por la batidora.
2.-Cuando tengamos la pasta de queso lista apartamos el cazo del fuego, añadimos los frutos secos variados, mezclamos y volcamos el preparado sobre el molde con papel film, lo repartimos procurando que quede nivelado y lo guardamos en la nevera durante tres o cuatro horas para que se vuelva firme.
3.-Pasado el tiempo pon el molde boca abajo sobre la fuente donde vayas a presentar el turrón, tira del papel para que caiga el turrón sobre la fuente y retira el papel film. Ya solo te queda cortar el turrón de queso Camembert con frutos secos en porciones y, ¡a comer!
Observaciones para turrón de queso Camembert con frutos secos:
Los frutos secos que he empleado venían en un botecito de preparado para ensaladas y son: pipas de calabaza, pipas de girasol peladas, nueces, papaya y piña deshidratas y uvas pasas. También he puesto un poco de avellanas que tenía en casa previamente troceadas.
Esto es solo una sugerencia, tú puedes poner los frutos secos que más te gusten, lo que sí te recomiendo es que incluyas alguna fruta deshidratada, ya que el contraste agridulce le va muy bien a esta receta.
Turrón de queso Camembert con frutos secos
Te gustarán estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO