Pastel mousse de Baileys sin queso y sin horno, presentación:
Pastel mousse de Baileys sin queso y sin horno. Ciertamente, este pastel es tipo mousse, porque su textura es muy, muy suave. Tiene la consistencia justa para mantenerse en pie.
Este pastel tiene muchísimo sabor. A lo mejor es porque le he puesto más crema de whisky de la cuenta, pero no empalaga en absoluto. Además, el contraste de las galletas con chocolate de la base, con la mousse y la cobertura de cacao es increíble. Es una combinación de sabores y texturas que cuando los tienes en la boca te obligan a cerrar los ojos y exclamar “mmmm…”
Una ventaja de este tipo de tartas es que al hacerse sin horno, resultan más económicas. Luz que nos ahorramos. Y si encima es rápida y fácil de preparar como esta, tiempo que también ahorramos.
A mi familia le encantan los pasteles o tartas tipo mousse, son sus favoritos, como esta cheesecake de oreo sin horno. Estas navidades puedes preparar la de Baileys para los adultos, y la de oreo para los peques.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 8 personas
Pastel mousse de Baileys sin queso y sin horno
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Gelatina neutra - 7 hojas o 14 gramos
- Galletas con pepitas de chocolate (tipo Chips Ahoy) - 170-200 gramos
- Margarina - 60 gramos
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 600 ml
- Azúcar - 80 gramos
- Crema de whisky - Baileys o cualquier otra marca, 200 ml
- Cacao puro en polvo - para espolvorear el pastel
Instrucciones
1.-Si vas a usar gelatina en hojas, ponlas a hidratar en agua. Machacamos las galletas con ayuda de un mortero para que así las pepitas de chocolate se queden enteras, las mezclamos con la margarina y ponemos esta mezcla bien repartida en el fondo de un molde desmoldable de 20 cm en el que previamente habremos puesto papel de hornear en el fondo. No te recomiendo que el molde sea más grande porque si no el pastel te quedará muy bajito. Guardamos el molde en la nevera para que la mezcla de galletas se ponga algo dura.
2.-Si en vez de gelatina en hojas vas a usar gelatina en polvo, calienta un poco cuatro cucharadas soperas de agua y diluye la gelatina en ella (esta ha sido la primera vez que he usado gelatina en polvo y me ha resultado muy incómoda de manejar, prefiero la gelatina en hojas, que la controlo mejor). Ponemos un cazo al fuego y añadimos la nata, el azúcar, la crema de whisky y la gelatina en hojas escurrida, o bien la gelatina en polvo disuelta en el agua. Removemos con frecuencia y justo antes de que rompa a hervir, apartamos el cazo del fuego, sacamos el molde de la nevera y volcamos el preparado sobre la base de galletas poniendo bajo el líquido que cae una cuchara sopera para amortiguar la caída y evitar que levante las galletas. Dejamos que el pastel se enfríe por completo.
3.-Pasadas unas horas, el pastel mousse de Baileys sin queso y sin horno estará listo, así que lo desmoldamos con cuidado, espolvoreamos por la superficie el cacao en polvo y le ponemos algún adorno para que quede más vistoso.
Pastel mousse de Baileys sin queso y sin horno
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Me gustan tus recetas de postres sin horno. ?tienes recetas de postres sin azúcar ?
Hola elena! Lo siento, pero no tengo postres sin azúcar. Saludos!