Calamares encebollados, presentación:

Estos calamares encebollados es de esas recetas que te hacen salir del paso y quedar estupendamente. No es un plato para nada difícil ni laborioso (cuando veas la preparación lo comprobarás) y está exquisito. Parece mentira que una receta tan sencilla pueda parecer de alta cocina. Solo con unas cebollitas cortaditas, aceite y calamares tendrás un plato diez que sorprenderá a quién lo pruebe.

Nosotros los comimos tal cual, sin guarnición. Bueno, con pan para mojar en la salsa, jejejeje… Aunque lo puedes acompañar de unas patatas fritas o de un arroz cocido.

Sé que comprar las anillas ya cortadas es lo más cómodo, pero te aconsejo que compres calamar fresco de pescadería, lo limpies y lo cortes, ya que vas a notar la calidad de este producto y no olvidemos que el éxito de un plato, aparte de la destreza del cocinero, también radica en la calidad de la materia prima que se emplee. Hay veces que merece la pena invertir algo más en determinados productos si eso repercute para bien en el resultado final del plato.

Si te gustan este tipo de recetas, te dejo este rico pescado a la criolla, muy sencillo y delicioso.

La receta en vídeo:

 

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *