Albóndigas de pollo con salsa agridulce, presentación:
Albóndigas de pollo con salsa agridulce. Me encanta la comida agridulce. Y por supuesto las especias, me encanta darle sabor a la comida con ellas. Te permiten cambiar el sabor de un plato sin apenas hacer nada.
Alguien me dijo una vez que no le gustaba emplear especias en la comida, sino que con un buen fondo de pimientos, cebollas,… un plato tenía bastante. Estoy de acuerdo y me gustan los fondos abundantes pero…¡aderezados con especias!
Las especias restan monotonía a los platos y los hacen mas atractivos y variados. En este caso, cuando veas los ingredientes, puedes pensar que me he pasado un poco añadiendo especias a las albóndigas. Si no quieres poner tantas especias no te preocupes y resta algunas. O puedes aliñar la carne como suelas hacerlo.
No hay problemas. El aliño de la carne de las albóndigas se puede cambiar y adaptar al gusto de cada uno sin problemas. Eso sí, la salsa déjala tal cual, porque estoy segura de que te va a sorprender gratamente.

Albóndigas de pollo con salsa agridulce
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para aliñar la carne:
- Carne picada de pollo - medio kilo
- Pimienta negra molida - al gusto
- Curry - al gusto
- Cúrcuma - al gusto
- Canela molida - al gusto
- Comino - al gusto
- Nuez moscada - al gusto
- Jengibre - al gusto
- Pan de molde - 1 rebanada
- Leche - para remojar la rebanada de pan
- Huevo - 1
- Harina - para rebozar las albóndigas
- Para la salsa:
- Aceite de oliva - un chorro para cubrir el fondo de la olla
- Ajo - 2 dientes
- Cebolla - 1
- Pimiento rojo - 1
- Zanahorias - 1
- Kétchup - un chorro generoso
- Vinagre de módena - un chorro
- Miel - 1 cucharada sopera
- Sal - un pellizco
Instrucciones
1.-Mezclar la carne picada de pollo con las especias, el pan mojado en leche, el huevo batido y una pizca de sal. Reservamos.
(Thermomix:Si quieres picar el pollo con thermomix, poner en el vaso el pollo medio congelado en trozos pequeños, limpios de piel y huesos, junto con las especias, la rebanada de pan mojada en leche, el huevo y una pizca de sal y programar 10 segundos, V 5-10 progresivo).
2.-Cortamos los ajos en trozos pequeños y el resto de verduras (cebolla, pimiento, zanahoria) en juliana. Reservamos.
3.-Formamos las albóndigas y las rebozamos en la harina. Ponemos el aceite en una olla al fuego y una vez caliente vamos poniendo las albóndigas, las marcamos por fuera y agregamos los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Bajar el fuego y dejar que el conjunto se guise, removiendo de vez en cuando con cuidado de no romper las albóndigas.
4.-Cuando la verdura esté tierna añadimos el ketchup, el vinagre de Módena, la cucharada de miel y la sal. Dejamos guisar a fuego suave unos diez, quince minutos, según se vea. Antes de servir rectificar el punto de sal. Se puede acompañar tanto de patatas fritas como de arroz cocido.
Albóndigas de pollo con salsa agridulce
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
No te pierdas estas otras recetas del blog:
Galantina de pollo en siete minutos
Pollo con salsa de champiñones
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirme a través de mis redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Sería de gran utilidad.
*Aparte de la cocina también me apasiona hacer crochet y patchwork. Si a ti también te gusta lo handmade, te invito a visitar una página de facebook que he creado donde comparto mis labores DIY. Se llama El taller de crochet de Isabel y más. Me haría mucha ilusión que te pasases y vieras mis creaciones.
Ya conoces los platos que salen de mi cocina, así que también me parece bien que conozcas las cositas que salen de mi pequeño taller de crochet.
Gracias!