Auténticos espaguetis a la carbonara sin nata, presentación:
Auténticos espaguetis a la carbonara sin nata. Aunque la mayoría de nosotros hacemos la salsa carbonara con nata, la receta original no la lleva.
La receta de la carbonara es originaria del Lacio, exactamente de Roma. Se asocia a los espaguetis, aunque también se puede comer con fettuccine, tallarines… o con la pasta que más te guste. Te puedo decir casi con toda seguridad, que esta receta es la de la auténtica carbonara.
Hay quién en vez de poner los huevos enteros, opta por emplear solo las yemas. Yo he querido aprovechado el huevo entero, aunque la otra opción también es válida.
Te invito a visitar y a suscribirte a mi canal de YouTube. Verás muchas de mis recetas en formato videoreceta, por si te gustan visualizarlas así.
- Servicios: para 4 personas
Auténticos espaguetis a la carbonara sin nata
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Espaguetis - 400 gramos
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Bacon (panceta ahumada) - 200 gramos
- Huevos - 4
- Queso Parmesano - o el que se quiera, pero que sean en polvo, 80 gramos
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
Instrucciones
1.-Esta receta se prepara mientras se cuecen los espaguetis. Dicho esto, ponemos a cocer los espaguetis siguiendo el procedimiento que indique el paquete. Mientras, ponemos el aceite en una sartén mediana al fuego y cuando esté calienta añadimos el bacon troceado.
2.-Mientras se hace el bacon, ponemos en un bol los huevos, el queso, una pizca de sal y la pimienta. Lo mezclamos y reservamos. Cuando el bacon esté dorado, lo apartamos del fuego. Añadimos el preparado de la carbonara y lo mezclamos, pero fuera del fuego.
3.-Cuando los espaguetis estén cocidos, los escurrimos, los volvemos a poner en la olla, añadimos la mezcla de crema y bacon y mezclamos. Podemos hacerlo fuera del fuego, aprovechando el calor residual de la olla y los espaguetis. Así conseguiremos que los espaguetis queden muy cremosos, pero eso sí, hay que tener cuidado con el huevo crudo, sobre todo en verano, y comerlos de una vez y recién hechos. Si decides hacerlo poniendo la olla al fuego, no los dejes demasiado para que el huevo no se haga en exceso y no quede como una tortilla. Ya tienes listos tus auténticos espaguetis carbonara sin nata.
Observaciones:
Puede espolvorear sobre cada plato más queso en polvo.
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Macarrones a la boloñesa sin horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad. ¡Gracias!