Espaguetis con crema de limón, presentación:
Este plato es muy original con un sabor totalmente diferente al que estamos acostumbrados en cuanto a salsas de pasta se refiere.
Resulta muy ligerito y digestivo, ya que no tiene muchos ingredientes y los que tiene no son muy pesados. La nata no hace que sea un plato de dieta, pero al menos en esta receta no resulta nada pesada como pueden ser otros platos de pasta cargados de carne y salsas copiosas. Además es muy rápido y sencillo.
El tiempo que tarda en elaborarse es el que tarde la pasta en cocerse, y luego solo tienes que rehogarla en mantequilla y regarla con la crema. Si te gustan las salsas para pasta, te enseño esta receta de macarrones, con una salsa de queso cheddar casera que te encantará.
Ya verás como esta original crema que acompaña los espaguetis te va a gustar y la harás con frecuencia. Por cierto, puedes emplear la pasta que desees.

- Servicios: para 4 personas
Espaguetis con crema de limón
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Espaguetis - 500 grs
- Sal - un pellizco
- Limón - 1
- Maicena - 1 cucharada de postre
- Pastilla de caldo de carne o de pollo - 1
- Agua - 150 ml
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 300 ml
- Queso rallado - para espolvorear (opcional)
- Perejil - picado, para espolvorear (opcional)
Instrucciones
1.-En el tiempo que se cuecen los espaguetis se hace la receta. Comenzamos. En una olla grande ponemos abundante agua para cocer los espaguetis junto con un pellizco de sal. Rallamos el equivalente a una cucharada sopera de la piel del limón, sin llegar a la parte blanca porque amarga. Reservamos. Exprimimos el limón hasta obtener el zumo. Lo reservamos también.
2.-Cuando el agua de la olla esté hirviendo, agregamos los espaguetis para que se cuezan. En un cazo ponemos a hervir el agua y la pastilla de caldo. Mientras diluimos la maicena en el zumo de limón. Cuando el caldo comience a hervir, añadimos la ralladura de limón y la mezcla de maicena y removemos. Verás como enseguida se pone gelatinoso, que es lo que queremos.
3.-Añadimos la nata al cazo de caldo y limón y removemos, a fuego medio, durante unos minutos. Cuando los espaguetis estén a nuestro gusto los escurrimos, volvemos a poner la olla al fuego y ponemos la mantequilla para que se derrita. Una vez fundida incorporamos los espaguetis escurridos y rehogamos en la mantequilla. A continuación servimos en platos y vamos regando cada uno con la crema de limón. Si queremos espolvoreamos perejil picado y lo acompañamos con queso rallado.
Observaciones: puedes sustituir el agua y la pastilla de caldo por la misma cantidad de caldo de carne o de pollo.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Espaguetis carbonara con roquefort
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.