Noodles con gambas y pollo, preparación:
En casa nos encanta la comida asiática, así que cuando tenemos ganas de comer este tipo de comidas preparo estos noodles con gambas y pollo. A mi me resulta muy socorrido porque se hacen en un momento y están buenísimos. Por si te estás preguntando que son los noodles, son un tipo de fideo japonés.
Para conseguir un sabor aún más exótico y auténtico se puede emplear aceite de sésamo y salsa de ostras, pero estas especialidades son un poco caras y no está la cosa para derroches. Por eso he empleado aceite de girasol o semilla, ya que el de oliva se haría notar demasiado y restaría algo de encanto chino, aunque el que quiera puede probar con los aceites que he mencionado antes. Si te gustan las recetas con gambas, te voy a dejar esta otra: jambalaya, arroz con gambas y jamón ahumado.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Noodles con gambas y pollo
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Aceite vegetal - o de semillas, 3 cucharadas soperas
- Noodles - un paquete de 250 grs
- Cebolla - 1
- zanahorias - 1
- Pimiento verde italiano - 1
- Filetes de pollo - 2 ó 3
- Gambas - 350 grs
- Salsa soja - al gusto
Instrucciones
1.-Vamos a dejar todos los ingredientes preparados: pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Para ello la cortamos por la mitad a lo largo, y cada mitad la cortamos en tiras finas. Pelamos la zanahoria y, con ayuda del pelador, vamos sacando lascas, o bien la cortamos a tiras con el cuchillo. Enjuagamos el pimiento y lo cortamos también a tiras. Hacemos lo mismo con los filetes de pollo, los cortamos a tiras y, por último, pelamos las gambas.
2.-Ponemos agua en una olla para proceder a cocer los noodles según indique el paquete. Mientras el agua se calienta, ponemos el aceite en un wok a fuego fuerte. Si no tenemos wok, lo haremos en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la hacemos sin dejar de remover para que no de tiempo a que se queme, ya que el fuego tiene que estar fuerte para que la verdura no se poche y se quede durita.
3.-Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos la zanahoria, y seguimos removiendo sin parar. Si vemos que el fuego es demasiado fuerte y que puede "peligrar" nuestra comida y quemarse, podemos bajar el fuego un poco, que tampoco pasa nada. A todo esto vamos controlando el agua y los noodles, en el caso de que ya los hayamos puesto en el agua.
4.-Ahora añadimos el pimiento y procedemos igual, removiendo sin parar hasta que veamos que se pone algo blando. Entonces incorporamos el pollo y removemos hasta que se haga, para, a continuación añadir las gambas.
5.-Una vez todos los componentes del wok estén hechos (a estas alturas tendremos los noodles escurriendo), ponemos la cantidad de salsa de soja que queramos, la mezclamos para que se integre con las verduras, el pollo y las gambas, distribuimos los noodles en cuatro platos, repartimos el contenido del wok sobre cada uno y... ¡listo para comer!
Quizás te interese esta videoreceta:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.