Sundae con salsa de caramelo salado, presentación:

Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,… En esta receta que te propongo el helado es comprado, ya que la gracia de la receta es la salsa que lo recubre, que por supuesto la habremos hecho nosotros. Ya verás….ya…. ¡Está demasiado buena! Es puro toffee.

Como topping he puesto unas galletitas pretzels, que son las pequeñitas oscuritas que tienen trocitos de sal pegadas, recubiertas con chocolate y troceadas, aunque realmente puedes poner el topping que quieras. Como sugerencia creo que es bastante original, pero si no quieres complicarte demasiado, sustitúyelo por lo que quieras, o disfruta del helado solo con la salsa. Te voy a dejar otra receta con una salsa dulce que también puedes emplear para acompañar helados: mousse de griego con chocolate blanco y coulis de fresa.

La salsa de este sundae con salsa de caramelo salado es, como el título indica, una salsa hecha a base de caramelo casero, mantequilla, nata,… y algo más, que podrás ver en la preparación. Cunde bastante, así que podrás tener para unas cuantas raciones, aunque depende de lo golosos que seáis tú y tus invitados.

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *