Helado de chocolate con pasas al ron y nueces, presentación:
Helado de chocolate con pasas al ron y nueces. Con esta receta, me estreno en el blog con los helados. Hasta ahora había tenido varios intentos fallidos de helados, hasta que dí con esta receta.
¡Y por fin me salió! Este me ha sorprendido, no solo por su sabor sino también por lo fácil que me ha resultado hacerlo. Además no cristaliza, ahorrándonos el engorroso proceso de sacar el helado del congelador cada equis tiempo y volverlo a batir para romper los cristales de hielo. Con este no tendréis este problema, como ocurre con este helado de stracciatella, que tampoco cristaliza.
Este helado de chocolate puede entrar en la categoría de los semifríos, que es un tipo de helado con textura parecida a una mousse. Ya estoy deseando hacer el próximo.

- Servicios: para 8 personas
Helado de chocolate con pasas al ron y nueces
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pasas de Corinto - 50 gramos
- Ron - para macerar las pasas
- Chocolate para postres - 250 gramos
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 350 gramos
- Esencia de vainilla - 1 cucharada sopera
- Yemas de huevo - 4
- Mantequilla - a temperatura ambiente, 60 gramos
- Nueces - 50 gramos
Instrucciones
1.-Ponemos a macerar las pasas en el ron. Reservar. Picamos las nueces y reservamos. Ponemos el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Una vez fundido lo apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.
2.-Con ayuda de un robot de cocina, la batidora o unas varillas eléctricas, montamos la nata con la vainilla. Reservamos. (Con thermomix: mariposa y V 3´5 controlando el montado. Cuando terminemos no lavamos el vaso).
3.-Mezclamos la mantequilla con las yemas de huevo hasta que quede una pasta cremosa. (Con thermomix: mariposa y V 3´5 hasta que esté mezclado). Incorporamos a esta mezcla la nata montada, las nueces, el chocolate fundido y las pasas escurridas. Mezclamos con movimientos envolventes.
4.-Forramos con papel film un molde cuadrado o rectangular procurando que salga el papel film por fuera y volcamos la mezcla.
5.-Guardamos en el congelador y una vez congelado desmoldamos tirando del papel film, lo ponemos sobre una tabla y cortamos a rebanadas.
Podemos presentarlo con un poco de coco rallado por encima.
RECETAS RELACIONADAS: POSTRES - RECETAS PARA NIÑOS - RECETAS CON CHOCOLATE
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Natillas caseras de chocolate con leche
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!