Mousse de yogur griego con chocolate blanco y fresas, presentación:
Mousse de yogur griego con chocolate blanco y fresas. Esta mousse de yogur la fui improvisando sobre la marcha con los ingredientes que tenía en casa. Ha sido un invento que en casa ha gustado mucho. Además es interesante que los niños coman este tipo de postres porque tienen mucho calcio.
La parte de fresas que se puede ver en la foto es un coulis de fresas. Si no sabes lo que es, yo te lo explico. Es como una mermelada pero más suave, más fluida. La típica mermelada que suelen traer muchos postres. Es ideal para acompañar postres que contengan yogur, chocolate, para macedonias,… Así que sabiéndolo hacer, lo puedes emplear no solo en este postre, sino en muchos otros más.
*Se muestra la receta de manera tradicional y con Thermomix.
Videoreceta relacionada:
- Servicios: para 4 personas
Mousse de yogur griego con chocolate blanco y fresas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Yogur griego azucarado - 4
- Chocolate blanco - 1 tableta de 100 gramos aproximadamente
- Fresas - 110 gramos
- Azúcar moreno - 45 gramos. También se puede usar blanca
- Agua - 10 gramos
Instrucciones
1.-La base de este postre es un coulis de fresas, así que vamos a comenzar preparándolo: quitar los rabitos a las fresas y lavarlas. Batirlas en la batidora con el agua y el azúcar. Luego ponemos esta mezcla en un cazo y calentamos. Una vez que empiece a hervir remover durante dos o tres minutos. Colar el coulis para eliminar las semillas. Reservamos. (Thermomix: poner las fresas, azúcar y agua en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Luego 3 minutos, 90º, V3. Colar y reservar).
2.-Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño María. Cuando veamos que se comienza a derretir apartamos el cazo del fuego y removemos el chocolate para facilitar que se derrita. Reservar.
3.-Ponemos los yogures griegos en un bol y vamos echando el chocolate derretido poco a poco y removiendo a la vez para que la mezcla quede homogénea. (Thermomix: Lavar el vaso y poner la mariposa, echar los yogures y programar V3´5 sin tiempo y sin cubilete e ir echando el chocolate fundido poco a poco por el bocal).
4.-Ahora vamos a montar las copas de mousse de yogur: en la base de cuatro copas repartimos el coulis de fresas y sobre este la mousse, aunque puedes invertir el orden. Ya solo queda dejar reposar en la nevera por un rato.
Observaciones:
Puedes hacer este postre más rápido sustituyendo el coulis de fresas por mermelada.
Mousse de yogur griego con chocolate blanco y fresas
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
No te pierdas estas otras recetas del blog:
Postre fácil de chocolate y nata
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirme a través de mis redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Sería de gran utilidad.
*Aparte de la cocina también me apasiona hacer crochet y patchwork. Si a ti también te gusta lo handmade, te invito a visitar una página de facebook que he creado donde comparto mis labores DIY. Se llama El taller de crochet de Isabel y más. Me haría mucha ilusión que te pasases y vieras mis creaciones.
Ya conoces los platos que salen de mi cocina, así que también me parece bien que conozcas las cositas que salen de mi pequeño taller de crochet.
Gracias!
Este me gusta porque no lleva mucha grasa, ni demasiada leche. Lo ideal sería utilizar también algo de platano, para sustituir un poco a leche (nata, queso, etc.. de otras recetas)