Berenjenas con salsa napolitana, presentación:

Berenjenas con salsa napolitanaEste plato vegetariano es fácil de hacer, bajo en calorías y económico. También se considera una receta vegana, ya que no tiene ingredientes de origen animal.

Para hacer la salsa de tomate me he inspirado en la salsa napolitana, la salsa de tomate italiana que se usa para la pasta. Pensé que con berenjenas tendría que estar muy rica, y estaba en lo cierto.

He empleado un bote de 800 gr. de tomate triturado para hacer la salsa. Con esto tendréis de sobra para hacer la receta, lo que pasa es que cada vez que hago este plato me gusta que sobre salsa de tomate porque es muy socorrida y puede servir de base para muchos platos.

Por ejemplo para un día de estos que vas con prisas y no sabes que poner de comer, hierves unas pastas, las mezclas con este tomate (al tener las especias tiene bastante sabor y no le hace falta nada más), le espolvoreas queso rallado y ya tienes un plato fácil y rápido de hacer. Además la salsa de tomate se puede conservar varios días en la nevera.

Videoreceta relacionada:

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *