Berenjenas con salsa napolitana, presentación:
Berenjenas con salsa napolitana. Este plato vegetariano es fácil de hacer, bajo en calorías y económico. También se considera una receta vegana, ya que no tiene ingredientes de origen animal.
Para hacer la salsa de tomate me he inspirado en la salsa napolitana, la salsa de tomate italiana que se usa para la pasta. Pensé que con berenjenas tendría que estar muy rica, y estaba en lo cierto.
He empleado un bote de 800 gr. de tomate triturado para hacer la salsa. Con esto tendréis de sobra para hacer la receta, lo que pasa es que cada vez que hago este plato me gusta que sobre salsa de tomate porque es muy socorrida y puede servir de base para muchos platos.
Por ejemplo para un día de estos que vas con prisas y no sabes que poner de comer, hierves unas pastas, las mezclas con este tomate (al tener las especias tiene bastante sabor y no le hace falta nada más), le espolvoreas queso rallado y ya tienes un plato fácil y rápido de hacer. Además la salsa de tomate se puede conservar varios días en la nevera.
Videoreceta relacionada:
Berenjenas con salsa napolitana
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Aceite de oliva - un chorro
- Tomate triturado - 800 gramos
- Albahaca - al gusto
- Orégano - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Azúcar - 1 cucharada de postre
- Sal - un pellizco
- Berenjenas - 3, que sean medianas
- Cebolla - 1
- Limón - el zumo de medio
Instrucciones
1.-Preparamos la salsa de tomate que nos va a servir de base para la salsa napolitana. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos el aceite. Cuando esté caliente añadimos el tomate triturado, la albahaca, el orégano, la pimienta, el azúcar y la sal. Cuando el tomate comience a hervir, bajamos el fuego. Dejamos que se guise unos 50 minutos. Rectificar el punto de sal si fuese necesario.
2.-Ahora vamos a dejar preparadas las berenjenas. Puedes dejarles la piel o pelarlas. Si les dejas la piel, lávalas primero. A continuación las cortamos en cuadraditos, las ponemos dentro de un escurridor y las regamos con el zumo de limón y un pellizco de sal para que suelten el amargor.
3.-Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite. Pelamos y troceamos la cebolla y la añadimos a la sartén. La guisamos a fuego suave. Cuando esté transparente agregamos las berenjenas y rehogamos. Bajamos el fuego. Si las berenjenas se viesen secas, se puede añadir un chorrito de agua.
4.-Cuando tengamos la salsa de tomate y las berenjenas listas, solo nos quedaría mezclarlo todo, y ya tendríamos nuestras berenjenas con salsa napolitana listas para comer.
Observaciones:
Puede que una vez hecha la salsa, te sobre un poco. A mí me gusta hacer cantidad porque así la tengo para otros platos, como por ejemplo para acompañar la pasta.
Berenjenas con salsa napolitana
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Te van a gustar estas recetas del blog:
Cocido de garbanzos de bote con calabaza
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirme a través de mis redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Sería de gran utilidad.
*Aparte de la cocina también me apasiona hacer crochet y patchwork. Si a ti también te gusta lo handmade, te invito a visitar una página de facebook que he creado donde comparto mis labores DIY. Se llama El taller de crochet de Isabel y más. Me haría mucha ilusión que te pasases y vieras mis creaciones.
Ya conoces los platos que salen de mi cocina, así que también me parece bien que conozcas las cositas que salen de mi pequeño taller de crochet.
Gracias!