Pastel de verduras gratinado, presentación:
Este pastel de verduras es muy sencillo y económico, ya que los ingredientes son muy básicos y la mayoría los tendremos en casa. De todas formas, aunque tengas que comprar todos los ingredientes te va a cundir bastante, ya que de la bandeja resultante pueden comer perfectamente seis personas, o cuatro que sean muy comilonas, jajajaja.
Esta receta es perfecta para los niños, ya que tiene todas las vitaminas de las verduras y el calcio de la leche y el queso, aunque a lo mejor es un poco difícil hacer que lo coman. Ya sabemos como son los peques… También es perfecta para que los vegetarianos la incluyan en su dieta, ya que no tiene carne.
Otro plato sano, rico y de verdura gratinada es esta receta, que estoy segura de que te va a gustar mucho: berenjenas rellenas gratinadas con queso.

- Servicios: Para 6 personas
Pastel de verduras gratinado
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pimiento rojo de asar - 1
- Pimiento verde de asar - 1
- Calabacín - 2 medianos
- Berenjenas - 2 medianas
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Sal
- Salsa napolitana - de supermercado, un bote de 400 ml
- Queso mozzarella - en lonchas, 200 grs
- Mantequilla - o margarina, 25 grs
- Harina - 1 cucharada sopera
- Leche evaporada - 200 ml. Si quieres la puedes sustituir por leche normal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Queso rallado en polvo - 40 grs
- Pan rallado - 25 grs
Instrucciones
1.-Este pastel está compuesto por capas de verduras, salsa napolitana y queso mozzarella, con gratinado de bechamel. Dicho esto, ¡comenzamos! Desechamos los rabitos de los pimientos, los lavamos y los cortamos a cuadraditos. Reservamos. Eliminamos los extremos de los calabacines y las berenjenas, los lavamos bien y los troceamos. Yo les dejé la piel, pero si quieres los puedes pelar.
2.-En una olla ponemos el aceite de oliva a calentar y, cuando esté caliente, añadimos las verduras, un poquito de sal, removemos y dejamos que se ablanden a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Tardará aproximadamente 20-30 minutos.
3.-Una vez lista la verdura, precalentamos el horno a 200ºC. En la base de la fuente de horno que vayamos a usar ponemos la tercera parte de las verduras, que queden bien extendidas. Sobre esta capa de verduras ponemos la mitad de la salsa napolitana y la extendemos. Ahora repartimos encima la mitad del queso mozzarella. Repetimos la operación (verduras, resto de salsa y lo que queda de queso) y terminamos con una capa de verduras.
4.-Ahora preparamos la cobertura: En un cazo pequeños ponemos a fundir la mantequilla y añadimos la harina, lo mezclamos e incorporamos la leche evaporada, un pellizco de sal, la pimienta y la nuez moscada. Removemos, preferiblemente con ayuda de unas varillas, hasta que la harina se haya disuelto y la bechamel se vuelva espesa, entonces la repartimos sobre la fuente de las verduras y espolvoreamos el queso rallado en polvo y el pan rallado.
5.-Gratinamos hasta que la superficie tenga el gratinado que nos guste. Servimos.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Vasitos de calabacines rellenos de gambas
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Nos sería de gran utilidad que valorases esta receta. Puedes hacerlo un poco más abajo.
¡Gracias!