Vasitos de calabacines rellenos de gambas, presentación:
Vasitos de calabacines rellenos de gambas. Esta receta es muy sana y requiere de pocos ingredientes. A los amantes de los calabacines les va a encantar y las gambas le quedan genial.
Es un plato sencillo que te sirve para el día a día, o para un día de fiesta.

Vasitos de calabacines rellenos de gambas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Calabacines - he empleado cinco no muy grandes
- Aceite de oliva - un chorrito
- Cebolla - 1
- Gambas - 250-300 gramos
- Maicena (almidón de maíz) - 1 cucharada
- Bechamel - en la preparación te dejo el enlace a la receta
- Queso para gratinar - para espolvorear los calabacines
Instrucciones
1.-Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Ponemos el chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente, añadimos la cebolla y pochamos a fuego lento.
2.-Lavamos bien los calabacines, le damos un corte recto en la zona del tallo, lo desechamos y otro en la parte posterior. A continuación los cortamos por la mitad y los ponemos en una olla con agua hirviendo. Los dejamos unos diez minutos o hasta que están blandos, pero no demasiado.
3.-Escurrimos los calabacines y con cuidado de no romperlos extraemos la pulpa sin llegar mucho al fondo, ya que tienen que mantenerse en pie, como un vaso. La pulpa de los calabacines la añadimos a la cebolla y rehogamos un poco más.
4.-Precalentamos el horno a 200º. Añadimos las gambas peladas a la mezcla de cebolla y calabacín. Cuando las gambas estén hechas añadimos la maicena para que la mezcla espese un poco. Mezclamos bien. Ponemos los vasitos de calabacín en una fuente de horno y rellenamos con la mezcla de gambas.
5.-Una vez rellenos tapamos con bechamel (receta aquí) y espolvoreamos con queso de fundir. Horneamos hasta que el queso esté gratinado.
6.-Servimos nuestros vasitos de calabacines rellenos de gambas recién sacados del horno. Espero que te gusten.