Tarta helada de chocolate con nubes, presentación:
Esta tarta helada de chocolate con nubes va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa… y de los padres también porque, aparte de gustarnos su sabor nos va a gustar hacerla, ya que no supone ningún trabajo ni dificultad, porque esta tarta se elabora con los ingredientes hechos. Solo tenemos que montarlo todo y ¡listo!
En casa tenía una bolsa de nubes de las grandes, así que esas son las que he empleado. Como para esta tarta es aconsejable usar las pequeñas, lo que hice fue cortar las mías en rodajas con ayuda de las tijeras. Así que puedes comprar las de tamaño pequeño o bien hacer lo que hice yo.
El interior de la tarta también tiene almendras tostadas, que puedes cambiar, si te apetece, por otro fruto seco, o incluso por una de estas mezclas que se venden que tienen de todo un poco. Eso a tu gusto. Realmente, a no ser que estemos hablando de una receta muy específica, todo (o casi todo) se puede modificar.
Si te gusta todo lo relacionado con los helados, te dejo esta receta de toffee o caramelo salado perfecta para acompañar tus helados favoritos.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 8-12 personas
Tarta helada de chocolate con nubes
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Galletas - 200 grs (un rulo)
- Mantequilla - 125 grs, derretida y fría
- Helado de chocolate - 1 litro
- Almendras - tostadas 50 grs y un poco más para adornar
- Nubes o marshmallow - de tamaño pequeño, 50 grs y un poco más para adornar
Instrucciones
1.-Antes de comenzar la tarta, el helado tiene que estar unos minutos fuera del congelador, para que esté un poco cremoso. Picamos ligeramente las almendras. Yo lo hice con el mortero. Te recomiendo comprar nubes pequeñas. Si las empleas grandes, córtalas con las tijeras (como hice yo). Pulveriza las galletas con ayuda de un robot de cocina, o bien metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles un rodillo por encima. Una vez molidas las mezclamos con la mantequilla y las ponemos en la base de un molde desmontable y, con ayuda de una cuchara, las aplanamos hasta que la superficie quede lisa y uniforme.
Thermomix: trituramos las galletas con la mantequilla 10 seg, V 8-10. No lavamos el vaso.
2.- Ahora batimos el helado a una velocidad media para que quede con consistencia cremosa pero sin llegar a derretirse del todo. Thermomix: 15 seg, V3
3.-Volcamos el helado en un bol y agregamos las almendras y las nubes, lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre la base de galletas con mantequilla. Tapamos la tarta con papel aluminio (yo lo hago para que no adquiera sabor ni olor a frigorífico) y lo llevamos al congelador, dejándolo reposar durante unas 4 horas o el tiempo que consideremos oportuno.
4.-Cuando vayamos a servir la tarta, la adornamos con unas cuantas nubes y almendras y servimos.
Quizás te interese esta videoreceta:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Natilllas caseras de chocolate con leche
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.