Patatas especiadas con bacon y queso, presentación:
Esta receta de patatas es “un poco” calórica, pero a la vez exquisita (porque será que todo lo que gusta al paladar engorda… Eso es lo de menos. Pensemos en el disfrute que nos vamos a dar degustando este plato.
Estas patatas tienen queso fundido por encima y normalmente esto se consigue metiendo el plato en el horno, pero yo no lo he hecho así porque no me atrevía a meter la fuente en el horno, lo he hecho de una manera muy sencilla que te explico en la preparación.
Este plato es ideal para una cena con amigos, como picoteo,… es el típico plato que gusta a todo el mundo y con el que quedarás muy bien. Si te gustan este tipo de recetas, te facilito otra que te va a gustar: un delicioso sándwich de piña y provolone.

- Servicios: para 4 personas
Patatas especiadas con bacon y queso
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 1 kilo
- Sal
- Aceite para freír - abundante para freír las patatas
- Aceite de oliva - 50 grs
- Bacon (panceta ahumada) - 5 lonchas
- Pimienta negra molida - al gusto
- Cominos - entero, al gusto
- Orégano - al gusto
- Pimentón dulce - 1 cucharada sopera
- Tomate frito (salsa de tomate) - 6 cucharadas
- Perejil - picado, 2 cucharadas soperas
- Queso rallado para fundir - 150 grs
Instrucciones
1.-Pelamos las patatas, las enjuagamos y las cortamos en trozos para freír. En una sartén ponemos abundante aceite (puede ser de semillas, girasol o de oliva) y cuando esté caliente, añadimos las patatas. Cortamos en trozos pequeños las lonchas de bacon. Reservamos.
2.-En otra sartén que sea amplia, ponemos los 50 grs de aceite de oliva. Cuando se haya calentado añadimos el bacon y, cuando esté dorado, incorporamos la pimienta, el comino y el orégano. Removemos.
3.-Pasados unos segundos, agregamos el pimentón dulce y removemos sin parar para que se integre bien durante unos segundos. El pimentón no se puede tener mucho tiempo al fuego porque se quema muy pronto y amarga. A continuación, ponemos el tomate, mezclamos y bajamos el fuego hasta que las patatas estén hechas.
4.-Una vez hechas las patatas, las sacamos del aceite y las pasamos a la sartén de los condimentos. Les ponemos el perejil, el queso (apartamos un poco para espolvorear luego por encima) y mezclamos hasta que el queso se funda.
5.-Ponemos el revuelto de patatas en una fuente, espolvoreamos el resto del queso y tapamos con una tapadera durante unos minutos para que el queso de encima se funda. Esta operación hay que hacerla sin perder un instante para que no de tiempo a que las patatas se enfríen, ya que el calor que desprenden es lo que va a conseguir que el queso se funda.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.