Macarrones a la boloñesa sin horno, presentación:
Macarrones a la boloñesa sin horno. Creo que esta manera de hacer los macarrones es la que más se hace en todos los hogares. A los niños les encanta y es una manera perfecta de que coman ciertas verduras sin que se den cuenta.
No tienes que limitarte solo a los macarrones. Puedes acompañar la salsa boloñesa con la pasta que quieras, por ejemplo tallarines, lazos, espaguetis, fusilis,.. Incluso puedes cubrir la pasta con boloñesa con bechamel y gratinar.
Si te gusta el queso, esta salsa de queso cheddar también le va muy bien a la pasta.

- Servicios: para 4 personas
Macarrones a la boloñesa sin horno
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 1 que no sea muy grande
- Zanahorias - 1 mediana
- Ajo - 2 dientes
- Aceite de oliva - 6 cucharadas soperas
- Carne picada - de la que quieras, 500 gramos
- Vino tinto - o blanco, un buen chorro
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
- Nuez moscada - al gusto
- Tomate natural triturado - 500 gramos
- Macarrones - 400 gramos o la cantidad que quieras
- Queso rallado en polvo - al gusto
Instrucciones
1.-Pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia. Cuando esté caliente añadimos las verduras y dejamos que se hagan a fuego medio.
2.-Cuando la verduras estén hechas incorporamos la carne, mezclamos y dejamos que se haga. Cuando la carne esté lista añadimos el vino y seguimos guisando hasta que el vino se haya evaporado.
3.-Ahora añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada, el tomate y removemos. Si quieres puedes añadir un poquito de azúcar para matar la acidez del tomate. Dejamos que el tomate se haga. Mientras la salsa se termina de hacer, puedes aprovechar para cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete.
4.-Cuando la salsa boloñesa esté lista y los macarrones hechos y escurridos, servimos, bien mezclando todo, o bien poniendo los macarrones en un plato y regándolos con la boloñesa. Espolvoreamos queso rallado en polvo.
RECETAS RELACIONADAS: PASTAS - RECETAS PARA NIÑOS - RECETAS ECONÓMICAS - RECETAS CON QUESO - PATÉS, CREMA PARA UNTAR Y SALSAS
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Canelones rellenos de carne caseros
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!