Baked beans o alubias con tomate, desayuno inglés, presentación:
Baked beans o alubias con tomate, desayuno inglés. Estas son las típicas alubias en salsa que vemos en los buffets de los hoteles a la hora del desayuno. Es un plato tradicional de la cocina inglesa y lo suelen comer en el desayuno.
Estas alubias se acompañan de pan tostado, huevos fritos y bacon. Con un desayuno así, seguro que empezaremos el día con muchísima energía. Y si prescindimos del acompañamiento, las alubias solas con su salsa también son una buena alternativa para la cena.
Para esta receta he usado alubias cocidas de bote, aunque también se pueden usar las duras, previamente cocidas. El único requisito es que tienen que ser alubias pequeñas, que son las que se emplean en la receta original de baked beans.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 800 gramos aproximadamente
Baked beans o alubias con tomate, desayuno inglés
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 1
- Ajo - 2 dientes
- Aceite de oliva - un chorro
- Pimentón dulce - 1 cucharada de postre
- Tomate natural triturado - 400 gramos
- Sal - un pellizco
- Azúcar moreno - o miel, o melaza, 1 cucharada sopera
- Tomate concentrado - 1 cucharada sopera
- Salsa Perrins - 1 cucharada de postre
- Tabasco - unas gotas (opcional)
- Habichuelas blancas cocidas - las más pequeñas que veas, 400 gramos
Instrucciones
1.-Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños. Ponemos una olla al fuego y añadimos el chorro de aceite, que cubra el fondo de la olla, y cuando esté caliente ponemos la cebolla y los ajos troceados. Los hacemos a fuego medio. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el pimentón y rehogamos durante unos segundos.
2.-Añadimos el tomate triturado, la sal, el azúcar moreno, el tomate concentrado, la salsa Perrins y el tabasco, en el caso de que quieras ponerlo. Mezclamos. Ponemos el fuego fuerte para que se caliente antes, y cuando rompa el hervor, ponemos el fuego medio y guisamos hasta que la salsa reduzca, unos 20-25 minutos.
3.-Cuando la salsa haya reducido, la batimos. Si está muy espesa pon un poco de agua para ayudar a que quede bien batida, y la volvemos a poner en la olla. Escurrimos y enjuagamos las alubias y las ponemos en la olla junto con la salsa. Si queda muy espeso, pon un poco de agua y deja que se guisen diez minutos a fuego suave. Pasado este tiempo tendrás tus baked beans o alubias con tomate, desayuno inglés listos para comer.
Baked beans o alubias con tomate, desayuno inglés
Mira estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO