Cómo hacer pancakes o tortitas americanas, presentación:
Cómo hacer pancakes o tortitas americanas. Tortitas americanas o simplemente tortitas, como quieras llamarles, son ideales para el desayuno o la merienda.
Se pueden comer solas, tal cual, pero te aconsejo que las acompañes de alguna salsa dulce. Para mí la combinación ideal para acompañar los pancakes son el chocolate y la nata, aunque esa decisión va en el gusto de cada uno. De todas formas, echa un vistazo a esta receta de crepes con salsa de naranja por si te sirve de inspiración. La salsa que los acompaña también puede ser una buena sugerencia para los pancakes.
En el mercado venden preparados para elaborar tortitas americanas, pero realmente no merece la pena comprarlos. Es mejor hacerlas con ingredientes naturales. Además son muy fáciles de hacer y sus ingredientes se tienen habitualmente en casa.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 8 pancakes
Cómo hacer pancakes o tortitas americanas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Leche - 300 ml
- Azúcar - 30 gramos
- Harina para repostería - 200 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 sobre (15 gramos)
- Huevos - 2
- Sal - una pizca
- Aceite de semillas o girasol - 50 ml
- Mantequilla - para engrasar la sartén
Instrucciones
1.-Mezclamos la leche, el azúcar, la harina, la levadura, los huevos, la sal y el aceite. Lo podemos hacer con la batidora o con unas varillas eléctricas. Cuando se haya formado una masa homogénea, la guardamos en la nevera durante diez minutos.
2.-Pasados los diez minutos, sacamos la masa de la nevera, la removemos, ponemos una sartén pequeña engrasada con mantequilla al fuego. Cuando esté caliente añadimos un cucharón de masa. Movemos la sartén para que la masa se reparta por la superficie y dejamos que la tortita se haga a fuego medio. No tengas prisa, ten paciencia. Te puede tocar esperar entre 3 o 4 minutos. Si intentas meter la espátula bajo la tortita para darle la vuelta y ves que no puedes y que se va a romper, quiere decir que aún no está lista. Cuando puedas meter la espátula por abajo de la tortita sin problemas, estará lista para darle la vuelta. Una vez que le hayas dado la vuelta, sabrás que estará hecha por abajo cuando al mover la sartén la tortita resbale sin problemas.
3.-Ve poniendo los pancakes en un plato, y cuando los tengas todos hechos, acompáñalos con tu topping favorito (nata, miel, caramelo, dulce de leche, sirope de fresa, de chocolate,...).
Observaciones: Si sobra masa no la guardes para futuras ocasiones, recuerda que tiene huevo crudo. Es preferible que hagas todos los pancakes, aunque sobren. Si es este el caso, envuélvelos individualmente en papel film y guárdalos en el congelador. Cuando los quieras disfrutar, solo tienes que sacarlos y dejarlos descongelar. Si no te ha dado tiempo a descongelarlos, ponlos en la sartén a fuego medio-bajo y deja que el calor los descongele.
Cómo hacer pancakes o tortitas americanas
Te dejo unas videorecetas de mi canal de Youtube que te pueden interesar:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
que buenas se ven voy a hacerlas y luego te comento gracias