Crepes con salsa de naranja, presentación:
Siempre solemos comer los crepes con chocolate, nata, caramelo,… lo típico. Pues con esta receta te muestro otra manera dulce de comerlos, con una salsa hecha a base de mantequilla, naranja y azúcar que está muy rica y que queda muy bien.
Para hacer estos crepes con salsa de naranja me he inspirado en los Suzette, una receta de origen francés y que era uno de los platos favoritos del rey Eduardo VII, aunque hay varias teorías sobre el origen de este postre. Se dice que nació fruto de un descuido, como otras tantas maravillosas recetas: un cocinero de Montecarlo estaba preparando unos crepes para el Principe de Gales, cuando por error derramó sin darse cuenta licor de mandarina, produciéndose un flambeado. El cocinero, preocupado por el resultado lo probó, le gustó como quedaba y decicidió servirlos así, con esa salsa, presentándolos como una nueva creación. Ni que decir tiene que todos quedaron encantados y ese fue el comienzo de un nuevo postre.
Te sugiero que el día que tengas invitados para merendar les prepares estos crepes. Verás como los sorprendes y quedas como el perfecto anfitrión. Además no te va a resultar nada complicado de preparar y sus ingredientes son muy de andar por casa y seguro que si echas un vistazo a la cocina, los tienes.
Te muestro otro postre muy sencillo y que se hace con ingredientes de andar por casa: postre rápido de melocotón.
La receta en vídeo:

- Preparación: 1h-30minutos
- Cocción: 30minutos
- Servicios: Para 4- 6 personas
Crepes con salsa de naranja
Si haces clic en los diferentes ingredientes, verás recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para los crepes:
- Harina - 250 grs
- Huevos - 3
- Leche - 500 ml
- Sal - 1 pizca
- Mantequilla - para engrasar la sartén de los crepes
- Para la salsa de naranja:
- Mantequilla - 50 grs
- Azúcar - 2 cucharadas soperas
- Naranjas - el zumo de 3
- Limón - el zumo de 1
- Licor al gusto - un chorrito
Instrucciones
1.-Comenzamos preparando los crepes. Con ayuda de una batidora o unas varillas eléctricas batimos la harina, los huevos, la leche y la sal. Guardamos la mezcla en la nevera durante una hora aproximadamente para que repose.
2.-Ponemos una sartén antiadherente al fuego, la untamos con mantequilla y vertemos un cucharón de masa, repartiéndola por toda la superficie. Cuando veamos que el crepe está hecho por abajo, le damos la vuelta para que se haga por la otra parte. Una vez hecho, lo depositamos sobre un plato. Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Reservamos todos los crepes en el plato.
3.-Ahora vamos a preparar la salsa. En la misma sartén donde hemos hecho los crepes, ponemos la mantequilla y una vez fundida añadimos el azúcar. Cuando el azúcar se haya fundido y esté bien caliente, incorporamos el zumo de naranja y de limón. Lo dejamos cocer a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante unos minutos. En el último instante añadimos el chorrito de licor que hayamos elegido para aromatizar la salsa, aunque esto es opcional.
5.-Servimos doblando los crepes como queramos y regándolos con la salsa aún caliente.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Tarta fácil de nata y azúcar moreno
Pastel de galletas, crema y chocolate
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Muy buenas recetas se las ven espectaculares. Voy a hacer algunas, spro y m salgan tan bien cmo se ven… Bsos
Ya verás como si . Un saludo!