Tarta fácil de nata y azúcar moreno, presentación:
Esta tarta fácil de nata y azúcar moreno es de origen norteamericano y tiene un sabor delicioso a caramelo tostado gracias al azúcar moreno. Por otra parte, la nata aporta mucha cremosidad, que es la seña de identidad de esta tarta, y la base de galletas y mantequilla le proporciona el punto exacto para que todos los sabores combinen a la perfección
Se puede acompañar de nata montada. Te la recomiendo ya que enfatiza todos los sabores. También puedes espolvorear un poco de azúcar moreno por encima para darle un punto sofisticado.
Te voy a dejar otra receta de tarta cremosa que te gustará: cheesecake de dulce de leche sin horno.

- Servicios: para 8 personas
Tarta fácil de nata y azúcar moreno
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Galletas - 100 grs
- Mantequilla - 50 grs fundida
- Azúcar moreno - 125 grs
- Harina para repostería - 2 cucharadas soperas
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 400 ml
- Esencia de vainilla - 1 cucharada de postres
- Sal - 1 pizca
- Nata montada - para adornar (opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 170ºC-180º C, dependiendo de lo potente que sea tu horno. Preparamos la base de galletas. Trituramos las galletas, bien con un robot de cocina o bien metiendo las galletas en una bolsa y pasándoles un rodillo por encima. A continuación las mezclamos con la mantequilla fundida y, con ayuda de una cuchara repartimos esta mezcla bien extendida en la base de un molde desmontable de unos 23 cm. Reservamos.
2.-En un cuenco mediano mezclamos el azúcar moreno con la harina y, a continuación, añadimos la nata, la vainilla, la sal y volvemos a mezclar. Volcamos esta mezcla sobre la base de galletas y horneamos unos 40-45 minutos. Yo tuve que bajar la temperatura a 170ºC porque se estaba dorando muy rápido.
3.-Cuando esté tostado por arriba, estará hecho. No te preocupes si ves que queda un poco líquido. A medida que se va enfriando, se va solidificando. Dejamos que se enfríe por completo y guardamos en el frigorífico. Una vez frío desmoldamos, cortamos y servimos.
Observaciones: se puede acompañar de nata montada y con azúcar moreno espolvoreado por encima.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Cheesecake sabor chocolate sin horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +