Tarta de queso y chocolate sin horno, fácil y deliciosa, presentación:
tarta de queso y chocolate sin horno fácil, y deliciosa. Esta tarta de queso y chocolate tiene un intenso sabor a queso y chocolate a partes iguales. Aparte de la base de galletas, no tiene ningún otro ingrediente que los pueda enmascarar, por ello tiene un sabor muy auténtico.
Además no requiere ni horno ni cocción. Solo tienes que preparar la base de galletas con mantequilla, extenderla en el molde, poner encima el queso preparado con el chocolate, enfriar en la nevera y ¡listo! Fácil ¿verdad?
Al no necesitar ni gelatina ni cuajada queda muy cremosa. Queda con la textura de sus propios ingredientes.
Finalmente si te gustan mucho las tartas de queso, te dejo esta receta de cheesecake de dulce de leche que te va a encantar.
La receta en mi canal de Youtube. Te invito a suscribirte:
- Servicios: para 8 personas
Tarta de queso y chocolate sin horno, fácil y deliciosa
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Galletas tipo digestive - 200 gramos. Puedes usar otro tipo de galletas si quieres
- Mantequilla - a temperatura ambiente 100 gramos
- Chocolate para postres - 300 grs
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 800 grs
- Azúcar - 2 cucharadas soperas
Instrucciones
Para 8-10 personas
1.- Lo primero es pulverizar las galletas para hacer la base de la tarta. Si no tenemos robot de cocina para ayudarnos, lo hacemos metiendo las galletas en una bolsa de conservación de alimentos y le pasamos un rodillo por encima hasta que se hagan polvo. Una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla. Yo con la thermomix lo hago todo a la vez. Luego repartimos esta pasta de galletas en la base de un molde desmoldable (el mío es de 20 centímetros) y lo guardamos en la nevera.
2.-Ahora fundimos el chocolate al baño maría, que como sabrás es poniendo un cazo con un poco de agua al fuego y dentro de este otro cazo con el chocolate. Lo tenemos así hasta que el chocolate se haya fundido.
3.-Ponemos en un cuenco grande el queso crema, el azúcar y el chocolate fundido. Mezclamos hasta que esté todo perfectamente integrado. Si lo haces con unas varillas eléctrica te resultará más cómodo. Sacamos el molde del frigorífico y lo llenamos con el preparado de queso y chocolate. Lo repartimos bien, lo nivelamos y lo guardamos de nuevo en la nevera durante 3-4 horas. Si quieres puedes taparlo con papel film o papel aluminio para que la tarta de queso y chocolate no absorba los olores del frigorífico.
(Con Thermomix puedes mezclar los ingredientes -sin olvidar fundir el chocolate primero al baño maría-, poniendo la mariposa y programamdo V3´5 hasta que veas que todo está mezclado. Luego termina de envolver con la espátula)
4.Cuando haya pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y desmoldamos con cuidado de que no se rompa la tarta de queso y chocolate. Si ves que te resulta difícil, puedes ayudarte pasando un cuchillo alrededor. Una vez desmoldada la tarta de queso y chocolate sin horno, fácil y deliciosa la puedes dejar tal cual o adornarla. Yo le puse cacao puro en polvo y luego fideos de chocolate.
Tarta de queso y chocolate sin horno, fácil y deliciosa
Te invito a ver estas videorecetas y a suscribirte a mi canal de YouTube:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: YOUTUBE, FACEBOOK,
PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER