Patatas bravas, versión rápida y fácil, presentación:
Patatas bravas, versión rápida y fácil. Se puede decir que esta tapa es una de las más famosas de nuestra gastronomía y una de las más económicas, ya que sus ingredientes son muy baratos.
En este caso te muestro una versión mucho más rápida de preparar que la original y con un resultado excelente. Esta salsa brava se prepara en escasos minutos.
Esta receta de patatas bravas resulta perfecta para cuando tienes que improvisar una cena o un picoteo rápido. También es buena opción para cuando vengan visitas a casa porque sus ingredientes los solemos tener en casa.
No tienes que limitarte a degustar esta rica salsa solo con patatas. La puedes acompañar con lo que quieras, como por ejemplo tortilla de patatas, carnes, pescados, verduras cocidas,… Puedes preparar la salsa y guardarla en la nevera y consumirla a tu antojo.
Y si te gustan las patatas fritas, en esta receta de huevos rotos te explico toda la técnica para hacer unas patatas fritas perfectas. Y por supuesto te invito a ver mi canal de YouTube, donde tengo muchas recetas que espero que te gusten.
La receta en vídeo:
- Servicios: para 4 personas
Patatas bravas, versión rápida y fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 5 que sean grandes
- Aceite para freír - abundante, para freír las patatas
- Sal
- Para la salsa:
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas
- Pimentón dulce - o picante, 2 cucharadas soperas. Puedes mezclar los dos
- Tabasco - 1 cucharada de postre
- Vinagre - 1 cucharada sopera
- Tomate frito (salsa de tomate) - 200 gramos
- Guindilla - media, (opcional) por si se quiere más picante
Instrucciones
Para 4 personas
1.-Preparamos las patatas. Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén, pelamos y cortamos en trozos las patatas, y cuando el aceite esté caliente las freímos a fuego medio, y cuando estén blandas subimos el fuego al máximo. Así conseguimos que queden blandas por dentro y crujientes por fuera. Otra manera de hacerlas es cociéndolas primero y luego friéndolas, pero hechas de la manera que te indico conseguiremos el mismo efecto y ahorrándonos el paso de tener que cocerlas.
2.-Mientras se fríen las patatas preparamos la salsa, que se hace en un momento. Se ponen las tres cucharadas de aceite en una cazuela pequeña, y cuando esté caliente se le añade el pimentón, el tabasco y el vinagre. Si quieres poner la media guindilla añádela ahora. Removemos y dejamos que el pimentón se haga pero poco tiempo, unos 10-15 segundos aproximadamente, ya que si no el pimentón se puede quemar y amargaría. A continuación ponemos este preparado junto con el tomate frito en el vaso de la batidora y batimos. Ya tenemos la salsa preparada y la reservamos para cuando tengamos las patatas hechas.
3.-Cuando las patatas estén fritas, las ponemos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las dejamos así unos instantes. Luego las pasamos a la fuente donde las vayamos a servir, les espolvoreamos sal y las regamos con la salsa brava. ¡Buen provecho!
Observaciones para patatas bravas, versión rápida y fácil: El picante se puede graduar a tu gusto. Las cantidades que te doy son orientativas, ya que el gusto por el picante es muy personal, así que ajustalo a tus preferencias.
Patatas bravas, versión rápida y fácil
Tengo un canal de YouTube con muchas recetas. Te dejos dos videorecetas y te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER