Canelones de atún, receta casera fácil, presentación:
Canelones de atún, receta casera fácil. Estos canelones son muy sencillos y tienen un sabor muy fino. Es un plato que gusta mucho a toda la familia, en especial a los más pequeños.
Esta receta es de esas que no deben de faltar en nuestro recetario, ya que con ingredientes muy básicos, nos puede hacer quedar de lujo frente a los demás, y te aseguro que quedarán encantados.
Además todos los ingredientes necesarios los solemos tener en casa normalmente, así que es un plato que se presta a la improvisación. ¿Que no sabes qué poner de comer? Echa un vistazo a la despensa que seguro que tienes todo, o casi todo lo necesario para elaborar estos canelones.
En resumen, no te lo pienses y haz estos canelones de atún, ¡verás qué éxito!
La receta en vídeo:
- Servicios: para 4 personas
Canelones de atún, receta casera fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Canelones - 16 placas
- Huevos - 3 cocidos
- Atún - 3 latas
- Tomate frito - 8 cucharadas soperas
- Para la salsa bechamel:
- Leche - medio litro
- Harina - 2 cucharadas soperas colmadas
- Mantequilla - 2 cucharadas soperas
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - (opcional)
- Nuez moscada - (opcional)
- Queso para gratinar - cantidad al gusto
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 200ºC. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras se hace, preparamos el relleno de los canelones: pelamos los huevos cocidos, los cortamos en trozos muy pequeños y los ponemos en un bol junto con las tres latas de atún (previamente escurridas), el tomate y mezclamos. Reservamos. Cuando los canelones estén cocidos, los escurrimos y los extendemos sobre un paño de cocina limpio sin que se rocen unos con otros. Los dejamos reposar unos minutos.
2.-Ponemos porciones de relleno sobre cada canelón. A continuación los enrollamos dándoles forma de cilindro y los ponemos en la fuente donde vayamos a hornearlos. Antes de ponerlos, suelo engrasar la fuente con mantequilla o aceite para evitar que se peguen.
3.-Ahora vamos a preparar la bechamel: Del medio litro de leche, apartamos medio vaso y el resto lo calentamos en una cazuela junto con la mantequilla y la sal. En el vaso de la leche ponemos la harina y removemos ayudandonos con un tenedor pequeño hasta que la harina se haya disuelto. Cuando la leche comience a hervir, añadimos la leche con la harina, ponemos el fuego a la mitad y removemos con frecuencia durante unos minutos hasta que la bechamel se ponga espesa y esté hecha. Puedes añadir pimienta negra al gusto y nuez moscada. En esta ocasión yo no le puse.
4.-Vertemos la bechamel sobre los canelones y cubrimos con el queso para gratinar. Horneamos nuestros canelones hasta que tengan el punto de gratinado que nos guste. Servimos nuestros canelones de atún, receta casera fácil recién sacados del horno.
Canelones de atún, receta casera fácil
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: