Cómo hacer los dorayakis de Doraemon, presentación:
Cómo hacer los dorayakis de Doraemon. Este dulce típico de la gastronomía japonesa se ha hecho muy popular gracias a la serie de dibujos animados Doraemon.
Consiste en dos bollitos finos, parecidos a un bizcocho, uno encima de otro y rellenos de anko, una pasta dulce hecha a base de judías rojas. Esta pasta es muy difícil de encontrar, y en el caso de encontrarla no sabemos si a los niños les va a gustar.
Yo te recomiendo sustituirla por rellenos dulces que sean accesibles para nosotros. He optado por rellenarlos de crema de cacao y avellanas, aunque se puede rellenar con cualquier crema dulce. La mermelada, el dulce de leche, la nata, por supuesto la crema tipo Nocilla o Nutella, son opciones muy válidas.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 10-12 unidades
Cómo hacer los dorayakis de Doraemon
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 2
- Azúcar - 50 gramos
- Miel - 2 cucharadas soperas
- Sal - una pizca
- Agua - 120 ml
- Harina - 200 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 cucharada de postre
Instrucciones
1.-En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la miel, la pizca de sal y lo mezclamos hasta que se forme una mezcla espumosa. Si lo haces con varillas eléctricas mejor.
2.-añadimos el agua, mezclamos e incorporamos la harina, la levadura y batimos hasta que se forme una masa un poco espesa. La dejamos reposar entre 20-30 minutos.
3.-Ahora vamos a hacer nuestros dorayakis. Usa una sartén antiadherente, o también puedes engrasarla con mantequilla o aceite. Pon la sartén a calentar a fuego fuerte, y cuando esté caliente pon el fuego bajo y añade cucharones de masa que formen un circulo de tamaño mediano. Según lo grande que sea la sartén entrarán dos o tres. Tienen que hacerse con el fuego al mínimo para que de tiempo a que se hagan y adquieran un bonito tono. Si pones el fuego fuerte no se harán bien y tendrán aspecto a quemado. Si los primeros no te quedan muy bonitos no te preocupes, verás como los siguientes te quedan mejor. Cuando veas que salen burbujitas de la superficie estarán listos para darles la vuelta. Hazlo ayudándote de una espumadera.
4.-Deposita los dorayakis hechos en un plato amplio o en una bandeja. Una vez fríos úntales tu crema dulce favorita (crema tipo Nocilla o Nutella, dulce de leche, mermelada, nata,...) y ponlos de dos en dos, uno encima del otro, como un bocadillo. Ya sabes cómo hacer los dorayakis de Doraemon.
Cómo hacer los dorayakis de Doraemon
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO