Cómo hacer mantequilla en diez minutos, presentación:
Cómo hacer mantequilla en diez minutos. La mantequilla casera no tiene nada que envidiar a la que se compra hecha, y es más económica. Cuando la hagas, comprobarás lo riquísima que está.
Desde que sabemos que las margarinas contienen aceite de palma y lo supuestamente malo que es para nuestro organismo, son más las personas que se decantan por la mantequilla.
Lo que ocurre es que la mantequilla es mucho más cara que la margarina. Eso nos pone entre la espada y la pared. No sabemos qué hacer, si sucumbir a la margarina por lo económica que resulta aún sabiendo que tiene aceite de palma, o rascarnos los bolsillos y comprar mantequilla para así no consumir aceite de palma.
Si eres de l@s que compran mantequilla pero en el fondo te “duele” un poco el bolsillo cada vez que la compras, esta alternativa es un poco más económica, y su sabor no tiene nada que envidiar a las mantequillas que se compran. La mantequilla casera es una delicia. Además la puedes aromatizar, si no mira esta receta de mantequilla aromatizada.
Y por supuesto, el decirle a los demás que sabes hacer mantequilla casera te hará quedar como un experto ¿verdad?
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 200 gramos
Cómo hacer mantequilla en diez minutos
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Nata líquida para montar (crema para batir) - muy fría, 600 ml. La cantidad es orientativa. Puedes poner la que quieras
- Sal - (opcional)
Instrucciones
1.-Batimos la nata (tiene que tener un 35% de materia grasa) con las varillas eléctricas. Si tienes una amasadora 0 un robot de cocina, mejor. Hay que hacerlo a una velocidad alta. Mi amasadora tiene hasta siete velocidades y yo la puse al seis. El objetivo es batir la nata hasta que se corte y se separe la mantequilla del suero.
2.-Al poco tiempo de comenzar a batir, la nata comenzará a ponerse cremosa.
En un momento se montará, que es la consistencia necesaria en repostería, pero nosotros necesitamos el proceso siguiente. Comprobarás que la nata se pega a las paredes del bol, así que bájala ayudándote de una espátula.
3.-Al poco de montarse, pasará a cortarse. Llegado este punto te aconsejo que si lo haces con la amasadora, le pongas el protector de plástico, porque en ese momento el suero comienza a separarse de la mantequilla y a salpicar, así que si no quieres acabar con la ropa llena de lamparones y con todo sucio, te aconsejo que protejas el bol donde se esté batiendo la nata.
No te preocupes porque esto dura poquísimo, ya que enseguida se separan la mantequilla del suero, quedándose la mantequilla pegada a las varillas y el suero en el fondo del bol.
4.-Despega la mantequilla de las varillas y ponla en un molde con tapadera, procurando que esté bien escurrida. Tapa el molde y guárdalo en la nevera, aunque puedes consumir la mantequilla al momento sin problemas. La foto de la presentación es con la mantequilla recién hecha, y no queda tan mal. Y eso es todo, ya sabes cómo hacer mantequilla en diez minutos.
Observaciones para cómo hacer mantequilla en diez minutos: Convierte tu mantequilla en salada. Para ello añade sal fina a la mantequilla una vez este en el molde y remueve. Es importante que la sal sea fina para que al comerla no notes los granitos. Puedes hacer la mantequilla con la cantidad de nata que quieras. Al hacer la mantequilla sobró un vaso de suero, que me bebí al momento.
Cómo hacer mantequilla en diez minutos
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, y por supuesto te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO