Pan de ajo, receta fácil y rápida de preparar, presentación:
Pan de ajo, receta fácil y rápida de preparar. El pan de ajo es típico de Italia. Es una receta muy rápida de hacer y económica. Se puede comer tal cual o como acompañamiento de pastas, asados, embutidos, patés, lo puedes poner como aperitivo,…
Es muy versátil, y te puede servir tanto para los días de diario, como para días especiales como Navidad. Lo pones en la mesa y que cada uno lo coma como quiera, solo o acompañado de algún rico ingrediente.
En el momento del horneado, se puede enriquecer espolvoreando queso rallado para fundir por la superficie. ¡Verás que ricura!
1.-Precalentamos el horno a 180 ºC. Picamos el perejil, pelamos los ajos y los ponemos en un mortero junto con el perejil picado y majamos hasta que los ajos se hayan desmenuzado. Si quieres puedes usar un robot de cocina para picar ambos ingredientes.
2.- A la picada de ajo y perejil le añadimos la mantequilla y mezclamos. Obtendremos una mantequilla aromatizada con ajo y perejil. Ahora cortamos la barra de pan en rebanadas de dos dedos de ancho y untamos en cada rebanada la mantequilla aromatizada.
3.-Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno, ponemos sobre esta las rebanadas de pan y horneamos durante 12-15 minutos. Cuando el pan esté horneado podemos comerlo recién hecho, con precaución porque estará muy caliente, o esperar a que se enfríe y comerlo frío. También puedes usarlo de un día para otro sin problemas.