Mermelada de pimientos rojos muy fácil, presentación:
Mermelada de pimientos rojos muy fácil. Esta mermelada nos puede dar muchísimo juego, ya que es muy versátil.

Se puede comer con tostadas en el desayuno, como aperitivo con tostas con queso, patés, embutidos, carnes, pescados… La puedes acompañar de alguno de estos ingredientes y servirla en cumpleaños, Navidad,… Como ves tengo razón cuando digo que esta mermelada es muy versátil. 🙂
Y si te gustan las mermeladas te dejo esta otra receta de mermelada de fresas.
También me gustaría invitarte a visitar mi canal de youtube, ya que tengo muchas recetas y seguro que alguna te puede ser de utilidad. Y si te suscribes, ¡muchísimas gracias!
La receta en vídeo:

Mermelada de pimientos rojos muy fácil
De Isabel Franco Perez 7 agosto, 2019
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para 225 gramos aproximadamente
- Pimientos rojos de asar - 400 gramos
- Agua - 100 ml
- Vinagre - 30 ml
- Azúcar - la mitad del peso de los pimientos una vez limpios
- Rama de canela - 1. Es opcional, aunque he de decir que la mermelada queda más rica si se incluye.
Instrucciones
1.-Lavamos los pimientos y los secamos con un papel de cocina. Ahora los cortamos por la mitad a lo largo y les retiramos los rabitos, las pepitas y los nervios, que son las tiras blancas que tienen por dentro. A continuación los cortamos en trozos muy pequeños y los pesamos, porque la mitad del peso de los pimientos una vez limpios, será la cantidad de azúcar que usaremos. Los míos después de limpios pesaban 360 gramos, así que he usado 180 gramos de azúcar.
2.-Ahora ponemos los trocitos de pimientos en una cazuela al fuego junto con el agua, el vinagre, el azúcar y la rama de canela, que si quieres la pones o no, aunque a mí, personalmente, me gustan más con la canela. Removemos para que todo se mezcle y cocinamos a fuego medio durante 50 minutos.
3.-Pasado este tiempo los pimientos estarán hechos y la mezcla tiene que quedar un poco caldosa. Ten en cuenta que cuando se enfríe, espesará un poco más. Retiramos la rama de canela y ponemos todo el contenido de la cazuela en la batidora y batimos hasta que obtengamos la consistencia que queramos. En estos momentos nuestra mermelada de pimientos rojos muy fácil estará hecha. No te pierdas el consejo de conservación que te doy a continuación.
Cómo conservar la mermelada al vacío para que nos duré meses, incluso un año. Tienes que usar un frasco que esté esterilizado. Puedes esterilizar el frasco y la tapadera, previamente limpios, poniéndolos en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos a fuego medio. También puede servir si lo lavamos en el lavavajillas a una temperatura alta.
Es indispensable que la mermelada esté caliente, recién hecha, entonces una vez batida la ponemos en el bote, cerramos fuerte la tapa, ponemos el frasco boca abajo y lo dejamos así hasta que el contenido esté completamente frío. De esta manera conseguiremos que haga el vacío. Una vez frío podremos darle la vuelta al frasco y cuando vayamos a abrirlo oiremos el ¡pop! que hacen los botes cerrados al vacío.
SUGERENCIA. Esta receta de pan de ajo va muy bien con esta mermelada. Unta en los panes de ajo queso de untar y ponles la mermelada. ¡Verás qué cosa más rica!
Mermelada de pimientos rojos muy fácil
Te pueden interesar estos dos vídeos de mi canal Recetas de Isabel, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: