Flamenquines de pan de molde con jamón y queso, presentación:
Flamenquines de pan de molde con jamón y queso. Estos flamenquines llevan un recubrimiento de pan de molde, lo que hace que queden muy voluminosos y vistosos.
Son rápidos y fáciles de hacer y a los niños les encantan. Se pueden comer recién hechos o fríos, incluso los puedes guardar en un taper y llevarlos donde quieras.
Los puedes acompañar de patatas fritas, ensalada, también los puedes mojar en alguna rica salsa… La salsa brava de esta receta le puede ir muy bien. Además es muy rápida y fácil de hacer.
No olvides que subo recetas tanto aquí en el blog, con en mi canal de YouTube todos los lunes, miércoles y viernes sobre las ocho de la tarde hora española, así que no faltes que te espero. Ah! Y espero que te gusten estos flamenquines de pan de molde y que me comentes que te han parecido.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 8 unidades
Flamenquines de pan de molde con jamón y queso
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pan de molde - puede ser con o sin corteza, cada rebanada es un flamenquín, así que la cantidad será al gusto. Yo he usado 10 rebanadas para hacer 10 flamenquines.
- Jamón cocido - la misma cantidad de lonchas que de pan de molde, en mi caso 10
- Queso en lonchas - la misma cantidad de lonchas que de pan y jamón, en mi caso 10
- Huevos - 1 o 2, según la cantidad de flamenquines que vayas a hacer
- Pan rallado - para rebozar los flamenquines. El que usé era con ajo y perejil
- Aceite para freír - cantidad abundante
Instrucciones
(Cada rebanada de pan de molde corresponde a un flamenquín, que a su vez lleva una loncha de jamón cocido cuadrada y otra de queso cuadrada. Yo he empleado 10 lonchas de cada ingrediente para hacer 10 flamenquines y 2 huevos para empanar. Dicho esto comenzamos la receta)
1.-Quitamos las cortezas de las rebanadas del pan de molde. Si quieres ahorrarte este paso puedes comprar pan de molde sin corteza. A continuación pasamos el rodillo sobre cada rebanada de pan para que quede fina.
2.-Cuando hayamos aplanado todas las rebanadas de pan, les ponemos una loncha cuadrada de jamón cocido y encima la loncha de queso. Procura que no sobresalga jamón y queso por los lados, y que al enrollar el flamenquín no sobresalga jamón y queso por el cierre, ya que entonces no quedaría el flamenquín sellado. Si es necesario corta el trocito de jamón y queso que sobre. Yo lo tuve que hacer.
3.-Ponemos la sartén con el aceite al fuego y mientras se calienta vamos empanando los flamenquines. Los pasamos primero por huevo batido, sin olvidar los extremos, y a continuación por pan rallado, insistiendo en el cierre para que quede bien sellado y en los extremos. cuando el aceite esté caliente los vamos friendo hasta que estén dorados, y una vez hechos los ponemos sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Los podemos comer tal cual o acompañados de ensalada, patatas fritas, salsas, se pueden comer recién hechos, los podemos guardar en un taper y llevarlos donde queramos,... En fin, espero que te gusten estos flamenquines de pan de molde con jamón y queso y los disfrutes.
Flamenquines de pan de molde con jamón y queso
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube Recetas de Isabel:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook:
Mis redes sociales: