Cómo hacer un sándwich croque-monsieur, presentación:
Cómo hacer un sándwich croque-monsieur. Este sándwich es de origen francés. Es el clásico sándwich de jamón y queso pero aderezado con bechamel y gratinado.
Había oído hablar mucho de él, pero nunca lo había hecho hasta ahora. Esta ha sido la primera vez que lo hago y no será la última, ya que en casa nos ha encantado. Está mucho más rico de lo que imaginaba. La bechamel le aporta una jugosidad y un sabor excepcional. Con este sándwich tienes una cena perfecta que agradará a todos y llena bastante. Con uno te quedarás plenamente satisfech@.
Otro sándwich estupendo y que sirve de aprovechamiento es este sándwich de pollo. Lo puedes hacer con restos de pollo y, a diferencia del croque-monsieur, el relleno está frío, lo que lo hace perfecto para las épocas más calurosas.
La receta en vídeo:
- Servicios: para 4 personas
Cómo hacer un sándwich croque-monsieur
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - 20 gramos
- Harina - 2 cucharadas soperas
- Leche - 400 ml. Tiene que estar caliente
- Sal - un pellizco
- Pan de molde - 8 rebanadas
- Jamón york - 4 lonchas
- Queso en lonchas - para fundir, 4 lonchas
- Queso rallado para gratinar - para cubrir los cuatro sándwiches
Instrucciones
1.-Comenzamos preparando la bechamel: ponemos la mantequilla en un cazo pequeño al fuego y, cuando se haya fundido, añadimos la harina. Lo mezclamos hasta que la harina esté tostada y suelta, entonces vamos añadiendo poco a poco la leche, removiendo a la vez, preferiblemente con unas varillas, hasta que la harina se disuelva totalmente. Añadimos el pellizco de sal. Dejamos hervir unos minutos removiendo con frecuencia hasta que la bechamel espese. Una vez hecha reservamos.
2.-Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Sobre esta ponemos cuatro rebanadas de pan y les untamos bechamel. No pongas demasiado para que el pan no se moje en exceso porque se puede romper. Encima ponemos el jamón york, el queso, untamos bechamel en las rebanadas de pan que quedan y tapamos los sándwiches, poniendo la bechamel en contacto con el queso. Recubrimos cada sándwich con otra capa de bechamel un poco más abundante que las anteriores y espolvoreamos por encima el queso rallado. Horneamos hasta que los sándwiches estén gratinados. Si quieres puedes encender el gratinador de tu horno. Consumimos recién hechos. ¡Qué los disfrutes! ¡Están deliciosos!
Observaciones:
Si la bechamel te queda con grumos, puedes batirla en la batidora, y luego prosigue con la cocción.
RECETAS RELACIONADAS: APERITIVOS CALIENTES - RECETAS ECONÓMICAS - RECETAS PARA NIÑOS - RECETAS CON QUESO - CENAS - BOCADILLOS, HAMBURGUESAS Y SÁNDWICHES
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Sándwich de jamón y espárragos para dieta
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Muy fáciles y deliciosas recetas, además de que los ingredientes son accesibles, felicitaciones. Un saludo desde Bolivia.
Muchas gracias Vero, me alegra que te gusten las recetas. Un saludo!