Receta de crema de calabacín con quesitos, presentación:
Receta de crema de calabacín con quesitos. Esta crema se puede consumir en cualquier estación del año. Se puede comer tanto caliente, como fría, lo que la hace perfecta tanto para los días más fríos de invierno, como para los días más calurosos de verano.
Para darle un sabor más intenso a la crema, he optado por sofreír un poco sus ingredientes. De esta manera conseguimos que tenga más sabor. Es una alternativa un poco más calórica comparada con la otra opción, cociendo directamente sus ingredientes, pero merece la pena.
Y si te gustan las cremas con bastante sabor, no te pierdas esta otra crema de zanahorias y naranja con jengibre. Aparte de ser rica en vitaminas, tiene un sabor muy, muy especial.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Receta de crema de calabacín con quesitos
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- calabacines - 1 kilo
- Cebolla - 1
- Puerro - 1
- Patatas - 2 medianas
- Aceite de oliva - un chorro (5 cucharadas soperas)
- Pastilla de caldo de carne - o de verduras, 1
- Quesitos en porciones (tipo Caserío) - 2
Instrucciones
1.-Lavamos los calabacines, les quitamos los dos extremos y los troceamos. Puedes dejar la piel o puedes quitársela. Yo he optado por dejársela. Pelamos y troceamos la cebolla, el puerro y las patatas.
2.-En una cazuela amplia ponemos el chorro de aceite de oliva y calentamos. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y el puerro y los sofreímos a fuego medio hasta que comiencen a ponerse blandos. Incorporamos los calabacines y rehogamos durante unos minutos. Añadimos las patatas cortadas, agua pero sin que llegue a cubrir las verduras porque cuando el calabacín comience a guisarse soltará más agua y la pastilla de caldo. Ponemos el fuego fuerte para que se caliente antes y cuando rompa el hervor, ponemos el fuego medio.
3.-Pasados unos quince, veinte minutos las patatas estarán blandas, entonces apagamos el fuego, añadimos los dos quesitos y batimos para formar la crema. Podemos servirla tanto recién hecha, como fría.
Receta de crema de calabacín con quesitos
Te van a gustar estas otras recetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO