Cuatro recetas de ensaladas, 1ª parte. Presentación:

Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un suculento festín, o la perfecta guarnición de un suculento plato.

Se pueden aliñar con el clásico aliño de aceite de oliva y vinagre, mayonesa, vinagreta, salsa rosa, diferentes cremas o salsas, podemos emplear verdura, fruta, pasta, arroz, encurtidos, latas de conserva,… Las combinaciones que nos ofrecen son infinitas.

Aquí os muestro cuatro deliciosas ideas de ensaladas que seguro no os dejarán indiferentes.

Haz clic en los títulos para ver su correspondiente receta.

Ensalada de pasta con jamón y piña

Desde este blog, Recetas de Isabel te propongo una ensalada de pasta muy facilita y llena de sabor. En una ensaladera ponemos la pasta cocida, piña en almíbar escurrida y troceada, nueces, jamón york troceado y mayonesa al gusto. Fácil, ¿verdad?ENSALADA DE PASTA CON JAMON Y PIÑA destacado 860 X 573

 ensalada de lombarda, fresas y rúcula con vinagreta de naranja

Desde el blog Pattys Cake, su autora Patricia nos trae una colorida ensalada. En un bol pone la lombarda cortada a juliana, las fresas lavadas, sin rabitos y cortadas a rodajas y la rúcula al gusto. Todo esto lo riega con una vinagreta hecha a base de vinagre balsámico blanco, miel de azahar, mostaza antigua, aceite, zumo de naranja sal y pimienta.

Ensalada completa con langostinos

Desde Cocina Familiar, su autor Javier Romero nos muestra una ensalada de elaboración sencilla y muy completa. Primero aliña la mezcla de lechugas con sal, vinagre balsámico de manzana y aceite de oliva. A continuación añade uvas pasas, jamón a taquitos, cebolla crujiente y lo vuelve a mezclar. Concluye incorporando mango, melón, tomates cherry, langostinos, foie rallado y salsa rosa. Todo ello compone una combinación deliciosa.

Ensalada de garbanzos con queso de cabra

En verano solemos dar de lado las legumbres, cosa mal hecha por nuestra parte porque son un alimento fundamental en nuestra dieta, pero sí que es verdad que se hace difícil preparar potajes con estas calores que tenemos.ENSALADA DE GARBANZOS CON QUESO DE CABRA DESTACADO 860 X 573

Te van a gustar estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *