Cómo hacer ensalada César en casa, presentación:
Cómo hacer ensalada César en casa. Esta ensalada es una de mis favoritas. Si iba a restaurantes que la tuviesen, la pedía, pero ya no me tengo que limitar a comerla solo cuando vaya a restaurantes, ahora la puedo comer en casa siempre que quiera.
La salsa de esta receta está bastante conseguida. La cantidad da para cuatro raciones, pero como nosotros solo somos dos para comerla, disfrutamos del doble de salsa. Qué rica estaba la lechuga empapada en salsa…
Esta ensalada lleva tiras de pollo a la plancha. No le puse porque no tenía, aunque sinceramente, no lo echamos de menos.
Al principio te he comentado que la ensalada César es una de mis favoritas, pues esta otra no se queda atrás. La ensalada caprese me gusta tanto o más que la César.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: para 4 personas
Cómo hacer ensalada César en casa
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Salsa César:
- Aceite de girasol - 5 cucharadas soperas
- Huevos - 1
- salsa Perrins - 2 cucharadas de postre
- Mostaza - 1 cucharada de postre. Puede ser mostaza normal o de la antigua
- Ajo - 1 diente
- Filetes de anchoas - 4
- Limón - 1 cucharada sopera de zumo
- Pimienta negra molida - al gusto
- Vinagre - unas gotas
- Para la ensalada:
- Lechuga - para cuatro personas. Suele usarse la romana, aunque yo he usado iceberg
- Aceite de oliva - muy poquito, para rehogar el bacon
- Bacon (panceta ahumada) - 3 lonchas
- Picatostes de pan - cantidad al gusto
- Queso Parmesano - a lascas, cantidad al gusto
Instrucciones
1.-Ponemos todos los ingredientes de la salsa (aceite, huevo, salsa perrins, mostaza, ajo, anchoas, limón, pimienta y vinagre) en el vaso de la batidora y los batimos. Reservamos.
2.-Enjuagamos la lechuga, la escurrimos, la ponemos sobre la bandeja de corte y la cortamos a juliana, en tiras finas. La ponemos en un bol.
3.- Troceamos el bacon en trozos pequeños. También lo podemos comprar ya cortado. Ponemos un poquito de aceite a calentar en una sartén pequeña y añadimos el bacon troceado. Lo rehogamos hasta que esté dorado y lo volcamos sobre la lechuga. Encima ponemos los picatostes, las lascas de parmesano y regamos con la salsa. Ya tienes tu ensalada César lista para disfrutar. La puedes guardar un poco en la nevera para que repose, o servirla inmediatamente. Puedes servirla así, o removerla para que los ingredientes se repartan.
Observaciones para cómo hacer ensalada César en casa: A esta ensalada César le faltan las tiras de pollo a la plancha, que no puse porque en esos momentos no tenía, pero te aseguro que está igual de rica. A nosotros nos gustó mucho así. Ten en cuenta que la salsa lleva huevo crudo, así que consúmela en el mismo día. No la comas al día siguiente, ya que puede estar contaminada por salmonelosis. Los picatostes de pan se pueden hacer en casa friendo cuadraditos de pan, aunque es mucho más cómodo comprarlos hechos, que es lo que y he hecho. Para darle más sabor a la salsa puedes añadirle un poco de queso parmesano.
Cómo hacer ensalada César en casa
Mira estas recetas de mi canal de YouTube. al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Me encantan estas ensaladas… Me parecen fáciles de preparar y economicas.