Cómo hacer mazapán casero en unos minutos, presentación:
Cómo hacer mazapán casero en unos minutos. Te aseguro que esta receta de mazapán es súper fácil, se prepara en unos minutos, y lo más importante, están riquísimos. A los peques les ha encantado, y si me descuido, casi se comen la bandeja entera.
Es que empiezas a comer mazapanes, y no sabes cuando acabar. Están tan ricos que es difícil decir ¡basta, no como más! Pero bueno, aunque se acaben pronto estoy segura de que no tardaré mucho en preparar otra tanda. Como os he comentado en otras ocasiones, los dulces navideños hechos en casa me saben mejor que los comprados. Eso me pasa con todos los que tengo en el blog, y un buen ejemplo es este Roscón de Reyes relleno de trufa. Para chuparse los dedos!
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 450 gramos de mazapán
Cómo hacer mazapán casero en unos minutos
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - 200 gramos
- Almendras molidas - 250 gramos
- Huevos - 1
- Esencia de almendra amarga - un chorrito (opcional)
Instrucciones
1.-Separamos la clara de la yema del huevo. Reservamos. En un bol ponemos las almendras molidas (yo las compro en el Mercadona que creo que es donde salen más baratas), el azúcar glas (el azúcar lo muelo en la thermomix), la clara de huevo y la esencia de almendra amarga (más abajo, en las observaciones, te hablo de esta esencia). Vamos mezclando ayudándonos de las manos, hasta que se forme una masa.Como me costaba trabajo, lo fui haciendo parte por parte, y luego uní todas las partes hasta formar la bola de masa.
2.-Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno, estiramos la masa procurando que quede con el grosor de un mazapán, y con ayuda de cortapastas de distintas formas vamos dando forma a los mazapanes, que iremos poniendo sobre la bandeja. También los puedes hacer dando forma a pequeñas porciones de masa con las manos. Los pincelamos con la yema de huevo.
3.-Encendemos el grill del horno, esperamos que se caliente y ponemos en la zona media-alta del horno la bandeja con las figuritas. Solo queremos que se doren por la superficie, apenas necesitan que se hagan, así que no te vayas muy lejos no vaya a ser que se quemen. Tardan pocos minutos. Una vez listos los mazapanes, los retiramos de la bandeja, con cuidado de no quemarnos, y si puedes resistirte, espera a que estén fríos. Pues nada, ya sabes cómo hacer mazapán casero en unos minutos.
Observaciones para cómo hacer mazapán casero en unos minutos: La esencia de almendras amargas (bittermandel) no es obligatoria, pero si que te la recomiendo porque va a dar a los mazapanes un sabor especial. Es el saborcito inconfundible que tienen los mazapanes que compramos. Esta esencia la compré hace dos o tres años en Lidl, y no sé si aún la comercializan. Venía presentada en un frasco de cristal alargado y muy, muy pequeño, junto con otras esencias, como limón, naranja, ron, y venían dos o tres de cada. Todos los botecitos estaban pegados sobre un cartón fino. Te doy todos estos detalles por si la quieres buscar. Yo te lo aconsejo, ya que esta esencia más las otras, son perfectas también para aromatizar bizcochos y otros postres. En muchos bizcochos para los que se usan ralladura de limón o naranja, empleo estas esencias y te aseguro que el sabor es una pasada.
Cómo hacer mazapán casero en unos minutos
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Riquísimo el mazapán