Rollitos de salmón ahumado y queso crema, presentación:
Rollitos de salmón ahumado y queso crema. El salmón ahumado no suele faltar en las mesas navideñas, por lo menos en la mía siempre está. No sé a ti, pero a mi es un ingrediente que me encanta, y a mi familia también.
Es por ello que en Navidad me gusta sorprender a los míos con alguna receta novedosa que lo incluya, y este año estos rollitos van a ser la novedad. Bueno, realmente no los voy a sorprender, porque cuando los vuelva a hacer para Navidad ya habrán probado los de esta entrada.
La cobertura es parecida a un bizcocho de brazo de gitano, pero menos dulce. Ya verás como la combinación de bizcocho, salmón y queso es sorprendente.
Estos rollitos de salmón no son los únicos con los que quiero sorprenderte. Echa un vistazo a estas otras recetas de rollitos salados para aperitivos por si los quieres poner también en Navidad junto con los de este post.
La receta en vídeo:

- Servicios: 12 rollitos
Rollitos de salmón ahumado y queso crema
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 4
- Azúcar - 70 gramos
- Harina - 120 gramos
- Sal - una pizca
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 150 gramos aproximadamente
- Salmón ahumado - 200 gramos
- Eneldo - (opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con unas varillas eléctricas o un robot de cocina durante 12 minutos. Ambos ingredientes se transformarán en una mezcla cremosa y blanquecina. Ahora añadimos la harina y la sal y mezclamos durante unos segundos.
2.-Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear, que cubra toda la bandeja. Volcamos el preparado y lo extendemos sobre la bandeja, formando un rectángulo que quede nivelado. Horneamos durante 10-15 minutos, hasta que empiece a ponerse dorado. No te pases en el horneado porque si el bizcocho se hace demasiado, cuando vayas a formar el rollo se te cuarteará. Es preferible que tenga apariencia un poco clara, a que esté demasiado hecho.
3.-Cuando el bizcocho esté en su punto, lo ponemos boca abajo sobre un paño de cocina limpio, y retiramos con cuidado el papel de hornear. Enrollamos el bizcocho con el paño, el paño tiene que quedar por dentro del bizcocho, y lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Esto se hace así para que, una vez hecho, mantenga la forma.
4.-Ya tenemos el bizcocho frío, ahora lo desenrollamos y untamos por toda la superficie una capa generosa de queso crema, y sobre esta ponemos el salmón. Si quieres puedes espolvorear por encima eneldo. Volvemos a enrollar procurando que quede el rollo prieto, lo ponemos sobre la tabla de corte y vamos cortando rodajas como de un centímetro de grosor. Ya solo nos queda poner los rollitos de salmón ahumado y queso crema sobre un plato o una bandeja, llevarlos a la mesa y ¡a disfrutar! Observaciones para rollitos de salmón ahumado y queso crema: Los rollitos quedan un poco grandes. Si los quieres más pequeños, corta el bizcocho en dos y enrolla cada uno en un paño. Luego continúa como procede la receta. El eneldo es opcional. Puedes ponerlo por dentro del rollo, o sobre cada rollito espolvoreado.
Rollitos de salmón ahumado y queso crema
Mira estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO